Portada » Noticias - Actualidad » Larreta presentó al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Larreta presentó al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 12 /2016

Larreta presentó al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, comisario José Potocar, quien asumirá sus funciones el próximo 1 de enero, día en que comenzará a funcionar oficialmente la nueva fuerza de seguridad.

Potocar desempeñó gran parte de su carrera en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la Superintendencia de Drogas Peligrosas, la de Asuntos Internos y la del Interior de la Policía Federal Argentina. Su último rol fue como Director de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.

“Esta es una decisión histórica, ahora los 24 distritos del país tienen sus propias fuerzas policiales”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante el acto realizado en el Auditorio de la sede del Gobierno porteño.

La funcionaria nacional explicó que la Policía Federal que quedará bajo su órbita (ahora reducida a unos 20.000 efectivos porque el resto se traspasó a la flamante Policía de la Ciudad) ya no tendrá a su cargo el contacto con los vecinos ni el trabajo en la Comisarías, “sino la investigación de delitos complejos, en tareas de investigación e inteligencia”, confirmó Bullrich. Y le ofreció todo su apoyo a la nueva policía porteña, porque ambas fuerzas son “hermanas mellizas”, según la ministra.

Para remarcar la importancia de la jornada, Bullrich entregó placas recordatorias al Comisario Potocar, a Rodríguez Larreta y al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo.

“Este es un día histórico que pronosticó toda la dirigencia política de los últimos 30 años”, señaló Rodríguez Larreta, en referencia a los años que la Capital Federal lleva reclamándole a la Nación del traspaso de la Policía a su órbita.

El jefe de gobierno dio detalles de qué perfil buscará darle a la nueva fuerza. “Será muy profesional y apoyada por la mejor tecnología”, señaló Rodríguez Larreta, que aclaró que desde ahora habrá “tolerancia cero para la corrupción” entre los uniformados.

“Juntos vamos a hacer la Policía que queremos, con los valores de cercanía, con vocación de servicio y sobre las bases de la transparencia y la honestidad”, apuntó el ministro Ocampo, ante la mirada del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Seguridad, Eugenio Buzaco; el jefe de la bancada de Pro en la Legislatura, Francisco Quintana y sus pares Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica) y Carolina Estebarena (PRO), presentes en el acto junto a un centenar de autoridades policiales.

También el nuevo jefe policial, Comisario Potocar, dio pistas de qué buscarán con la nueva estructuración. “Nuestros vecinos exigen y esperan mucho de nosotros y tenemos que trabajar muchísimo para que estén seguros”, afirmó Potocar. En ese sentido dijo que apuntará a una policía “presente en la calle, que escuche a los vecinos, y que haga su trabajo con honestidad y transparencia”.






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
veces