Portada » Noticias - Actualidad » Larreta inaugurará el período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura

Noticias - Actualidad

Larreta inaugurará el período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 02 /2018

Larreta inaugurará el período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura

(Noticias - Actualidad)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará con un discurso el vigésimo primer período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura porteña el próximo jueves 1 de marzo, a partir de las 8:30, según establece la convocatoria que se formalizó mediante un decreto firmado por el Vicepresidente primero a cargo de la Presidencia, diputado Francisco Quintana (PRO), y el Secretario parlamentario, Carlos Serafín Pérez.

Tal como lo dispone la Constitución local en el artículo 105 inciso 3, el responsable del Poder Ejecutivo pronunciará un mensaje ante los legisladores en el que dará cuenta del estado general de la administración. Además es atribución de la presidencia de la Legislatura citar al Cuerpo a ese efecto, de acuerdo con lo establecido por el artículo 84 inciso 8 de su reglamento.

Asistirán el gabinete de ministros, miembros del Poder Judicial, organismos de control y Comunas entre otras autoridades, representantes del Gobierno nacional y del cuerpo diplomático acreditado en la Capital Federal.

El próximo jueves será la tercera vez que en calidad de Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta inicie un período parlamentario. La primera lo hizo el 1 de marzo de 2016 tras asumir el cargo el 9 de diciembre del año anterior. Hasta ese momento y desde el 2007 se desempeñó como jefe de gabinete de ministros del entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri, actual presidente de la República. Y la segunda vez fue el miércoles 1 de marzo de 2017.






Esta página ha sido visitada
veces