Portada » Noticias - Actualidad » Larreta: «Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos»

Noticias - Actualidad

Larreta: «Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos»

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 12 /2021

Larreta: «Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos»

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron la implementación de prácticas educativas obligatorias en empresas y organizaciones para todos los estudiantes de 5° año de secundaria a partir del ciclo lectivo 2022.

“Hoy los convocamos para contarles una nueva iniciativa que va a empezar a funcionar a partir del año que viene en todas las escuelas de la Ciudad. Son las prácticas educativas en los ámbitos laborales, y eso es para los chicos del último año de secundaria”, comunicó el Jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta explicó que “así como cambia el mundo del trabajo es que también tiene que evolucionar y acompañar la escuela. Por eso, en la Ciudad de Buenos Aires hace años que venimos desarrollando un plan para cambiar la educación en función de cuatro prioridades”

“Primero la tecnología, ya sumamos equipamiento tecnológico en todas las escuelas, educación digital desde los cinco años con robótica y programación entre las materias obligatorias. El segundo es más horas de clase, en la pandemia dimos una enorme pelea por la presencialidad, la defendimos y la ganamos, y desde hace algunas semanas presentamos un plan para seguir sumando horas de clase”, señaló.

Y agregó: “El Tercero es la capacitación docente. Hoy todos los docentes de la Ciudad tienen capacitaciones obligatorias, y aprenden sobre tecnología, sobre los nuevos contenidos informáticos, porque para educar a los estudiantes del futuro necesitamos también docentes del futuro. Y el cuarto es la transformación de la escuela secundaria, con lo que llamamos la Secundaria del Futuro, y eso para vincular más la educación con el mundo del trabajo”.

Con respecto a las prácticas en el ámbito laboral, el Jefe de Gobierno porteño recordó que “hace cinco años presentamos la iniciativa, dijimos que además de fortalecer las capacidades individuales de cada chico, íbamos a ir avanzando para que las secundarias tuvieran prácticas educativas en el mundo del trabajo. Y hoy estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos”.

En ese contexto, destacó que “con las prácticas en el trabajo lo que queremos es que cada estudiante tenga un horizonte más claro de hacia dónde le gustaría caminar en su futuro”.

“Por eso, a partir del año que viene todos los estudiantes del último año de secundaria van a tener prácticas educativas en el mundo del trabajo que van a ser obligatorias. Van a ser parte de la cursada necesaria para aprobar”, afirmó.






Esta página ha sido visitada
veces