Portada » Noticias - Actualidad » Lanzan la campaña EcoLegis

Noticias - Actualidad

Lanzan la campaña EcoLegis

Noticias - Actualidad

Publicado: 27 / 09 /2013

Lanzan la campaña EcoLegis

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura porteña comenzó su tarea de separación y reducción de residuos para cumplir con la Ley «Basura Cero». El Vicepresidente I , Cristian Ritondo, dio el discurso de apertura del evento y adelantó que en octubre se inaugurarán terrazas verdes en el Palacio Legislativo.

En el lanzamiento de la nueva política de separación y reciclaje de residuos que se implementará en el legislativo porteño con el objetivo de cumplir con la Ley 1.854 “Basura Cero”, el Vicepresidente I, Cristian Ritondo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los invitados. El conductor Ronnie Arias condujo la presentación del evento que tuvo lugar en el Salón Dorado. También estuvieron presentes miembros del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), de la agrupación Cascos Verdes, legisladores y autoridades de la Casa.

«Queremos llegar al compromiso de cumplir con la Ley de «Basura Cero», es por eso que hace dos años empezamos a trabajar con las diversas tareas que debíamos realizar, ya que la Legislatura produce muchos residuos», afirmó Ritondo.

También reconoció el gran trabajo de los recicladores urbanos y contó como novedad que en octubre se inaugurarán terrazas verdes en la Legislatura, el primer edificio «leed», sistema de certificación de edificios sostenibles, y que antes de fin de año estarán instalados los paneles solares. «Todos somos responsables de cuidar la Tierra para los demás y para nuestros hijos. Ojalá la Legislatura comience a ser un ejemplo para que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene separar, reducir y reciclar los residuos», agregó el legislador.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cartoneros, Sergio Sánchez, expresó su preocupación por la posible pérdida de trabajo de su gente debido al reciclado y por la poca concientización que hay sobre la temática. «Tenemos que apostar a enseñarle a los chicos a realizar ese trabajo. Nosotros queremos cuidar el medioambiente ya que somos un pedazo de este mundo, luchadores del trabajo social y del reciclado», sostuvo.

Además, integrantes de la organización Cascos Verdes estuvieron presentes y serán quienes brinden capacitaciones en los despachos de los diputados para enseñar a hacer una correcta separación y acompañar a la política pública.






Esta página ha sido visitada
veces