Portada » Noticias - Actualidad » Lanzamiento de los cursos gratuitos del ILCP

Noticias - Actualidad

Lanzamiento de los cursos gratuitos del ILCP

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 07 /2018

Lanzamiento de los cursos gratuitos del ILCP

(Noticias - Actualidad)

El Instituto Legislativo de Capacitación (ILCP) presentó en el Salón Perón de la Legislatura porteña los cursos gratuitos de 2018 para el personal de la Casa junto a los vecinos que quieran concurrir y las ofertas de convenios firmados con diversas instituciones educativas. El presidente del ILCP, Julián Pedro Auge, destacó que hoy los interesados presentes “conocen con los profesores, previamente a comenzar el curso” y pueden evacuar dudas e interiorizarse sobre los contenidos.

Auge, acompañado por Natalia Persini (subsecretaria de Modernización) y Néstor Sisul (director de Capacitación), pasó revista a la oferta académica, que se divide en tres áreas principales: relación con la comunidad, formación profesional y formación continua y actualización. En primer tópico está La Escuelita de Fútbol, el Maquillaje Terapéutico y el de las Comunas (este año en las 12 y 13) y el funcionamiento de la Legislatura, que facilita la tarea de la presentación de los proyectos de ley.

Los otros cursos a brindarse serán: Oratoria, Historia Política, Historia Cultural Argentina, Análisis Presupuestario, Fotografía, Idioma Inglés, Protocolo y Ceremonial, Organización de Eventos, Arquitectura y Patrimonio, Taquigrafía, Paquete Informático Office, Información Digital Accesible (webs aptas para discapacitados), Taller de Locución, Lenguaje de Señas y las especificadas parlamentarias a dictarse en las asignaturas Periodismo, Derecho, Procedimiento, Asesoría y Técnica.

Los cursos para que comiencen, deberán tener un mínimo de 8 alumnos que sean trabajadores de la Legislatura y contar con la autorización del jefe directo. Hay vacantes limitadas, para garantizar el correcto dictado y la inscripción se realizará por e mail enviando el formulario que se encuentra en la web de la legislatura de la ciudad.

Auge explicó que la oferta se extiende también a las instituciones con las que se firmaron convenios: Procuración General (reserva de vacantes), Centro de Información Judicial, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Plan “terminá el secundario”), Instituto de Capacitación Parlamentaria, Centro Universitario de Idiomas (CUI, 25% de descuento); junto con las siguientes Universidades: Torcuato Di Tella (UTDT), del Salvador (USAL), Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Católica Argentina (UCA) y San Andrés (UDESA).






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
1865813 veces