Portada » Noticias - Actualidad » La UBA me duele…

Noticias - Actualidad

La UBA me duele…

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 12 /2013

La UBA me duele…

(Noticias - Actualidad)

En referencia a los incidentes en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde agrupaciones políticas intentaron impedir la Asamblea Universitaria y la elección del nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires, la Diputada PRO Laura Alonso expresó: «La UBA me duele. Dejó de ser noticia por sus premios Nobel, sus éxitos científicos y por las historias de alumnos que viniendo de hogares humildes tuvieron la posibilidad de desplegar su taltento y creatividad. Ahora lo es por las dantescas elecciones de rector que se repiten cada cuatro años».

Alonso, estudiante, graduada y ex docente de la Universidad de Buenos Aires, reafirmó su compromiso con la universidad pública y gratuita e hizo un llamamiento al Consejo Superior de la Universidad, al nuevo rector electo, Alberto Barbieri; y a los integrantes de los tres claustros para repudiar la violencia y el autoritarismo con que «sectores extremadamente minoritarios buscan empañar la historia, presente y futuro de una de las universidades más importantes de la historia de América Latina».

«Debemos renovar nuestro compromiso de participación política en la Universidad para que sea un centro de excelencia científica y académica, y que no se convierta en un coto de caza de aquellos que tienen intereses partidarios que nada tienen que ver con la misión de una casa de altos estudios».






Esta página ha sido visitada
veces