Portada » Noticias - Actualidad » La tarifa del subte aumentará a partir de julio

Noticias - Actualidad

La tarifa del subte aumentará a partir de julio

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 06 /2016

La tarifa del subte aumentará a partir de julio

(Noticias - Actualidad)

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó que a partir de julio la tarifa del subte aumentará de 4.50 pesos a 7.50, con una tarifa social de 4 pesos.

Piccardo ratificó la suba del boleto en momentos que se desarrollaba la audiencia pública no vinculante que se desarrolla desde este mediodía en la sala C del Centro Cultural San Martín, donde otra vez hubo incidentes.

Esta vez, hubo unas 300 personas queriendo ingresar al Centro, ubicado en Sarmiento al 1500, con banderas que rezaban «no al aumento de la tarifa». Se trata de militantes de “Encuentro de los pueblos”, una coordinadora barrial que postular estar «en contra del tarifazo».

Piccardo, en tanto, indicó que los nuevos precios podrán regir «a partir de 20 días y un mes al finalizar la audiencia» que se postergó en dos oportunidades, la semana pasada por incidentes similares a los de hoy.

A su vez, el titular de Sbase estimó que la llamada «tarifa técnica», que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios asciende hoy a 13 pesos, 3 pesos más que lo señalado por la Auditoría porteña, debido «al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante».






Esta página ha sido visitada
veces