Portada » Noticias - Actualidad » La solidaridad argentina vuelve a estar presente

Noticias - Actualidad

La solidaridad argentina vuelve a estar presente

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 08 /2015

La solidaridad argentina vuelve a estar presente

(Noticias - Actualidad)

Ante la catástrofe y el dolor de tantos bonaerenses que sufren las inundaciones en sus hogares, la solidaridad argentina vuelve a cobrar forma y ya acumula dos camiones de donaciones recibidas por Red Solidaria.

Desde ayer y hasta el domingo inclusive, Juan Carr y su equipo estarán recibiendo todo tipo de ayuda que los vecinos de la ciudad puedan y deseen acercar para colaborar con la recuperación de las familias que perdieron mucho o todo lo que tenían.

La necesidad más grande se centra en pañales, agua mineral, artículos de limpieza y colchones. También son prioritarios los alimentos no perecederos. Respecto a las frazadas y la ropa, Martín Cagnola, organizador de Red Solidaria, aclaró al diario LA NACION que «normalmente la gente siempre dona abrigo, por lo que no es una necesidad mayor».

Según explicó Cagnola, todo lo recaudado va a ser destinado a quienes se inundaron en Luján y Chacabuco, especialmente, aunque dependiendo de la cantidad de donaciones que reciban, también intentarán ayudar a quienes sufrieron el avance del agua en el conurbano bonaerense.

«No quiero que nadie duerma a la intemperie, es realmente triste ver gente sufriendo de esta manera. Me reconforta ayudar así», contó Valeria, una vecina de Palermo que se acercó en un taxi con colchones inflables.

María Eugenia, una chica de Munro, gastó 500 pesos para acercar donaciones al estadio de River: «Ví el desastre y la desesperación de la gente, y no pude quedarme sentada. Fui al supermercado y acá estoy», contó mientras dejaba bidones de agua y pañales en el piso.

Mientras tanto, Guillermo, un vecino de Belgrano, y su hijo Francisco, se cubrían de la lluvia con un impermeable y dejaban a un costado zapatillas, botines, medias y mantas. «La gente nos abruma con su solidaridad. Queremos que los evacuados sepan que no están solos, que hay un país que los sostiene, los acompaña y los ayuda a salir adelante», agregó Cagnola.






Esta página ha sido visitada
veces