Portada » Noticias - Actualidad » La Orquesta de tango del Conservatorio Manuel de Falla grabó videoclip virtual.

Noticias - Actualidad

La Orquesta de tango del Conservatorio Manuel de Falla grabó videoclip virtual.

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 07 /2020

La Orquesta de tango del Conservatorio Manuel de Falla grabó videoclip virtual.

(Noticias - Actualidad)

La Orquesta del Tango del Conservatorio Manuel de Falla lanzó su propia interpretación del clásico tango «Esclavo» de Joaquín Mora y José María Contursi en formato clip. El video fue grabado en esta cuarentena por sus 27 integrantes, cada uno desde sus casas y con sus propios instrumentos.

Esclavo es el cuarto tango grabado bajo esta modalidad en la primera parte del año, debido a que el ciclo lectivo 2020 comenzó de manera virtual a causa del COVID 19. Esta bella melodía del gran compositor Joaquín Mora con letra de José María Contursi, representa de algún modo este confinamiento y la esperanza de salir de ella de la mejor manera posible.

El director de la orquesta, Adrián Enriquez, comentó que está muy contento y agradecido con el resultado que lograron en esta primera parte del año, ya que también grabaron: Sur, Marioneta y Desencuentro. También agregó que durante el transcurso de las grabaciones todos fueron observando grandes avances. No sólo los alumnos aprendieron a ser parte de una orquesta, sino que también aprendieron a producir música desde su casa y que debido a la cuarentena, la mayoría no llegó a conocerse personalmente salvo algunas excepciones.

Los estudiantes que participaron de este clip son: Alexandra Vega en la voz, Paula Di Pardo Castro y Agustina Méndez en flautas, María Pía Lacelli y Gina Locatelli en clarinetes, Agustín Aguilar en saxo alto 1 y Walter Barrón en saxo alto 2, Mauro Scopigno en saxo tenor, Roberto Decarre en trompeta 1 y  Federico Sánchez en trompeta 2, Leslie Yoshida en trombón, Nataly Torrico en violín 1, Guadalupe Barrientos y Anahí Ossa Gaitán en violín 2, Iván Montero en bandoneón, Joaquín Fridman en bajo eléctrico, Carina Gutiérrez junto con Juan Williamson y Julia Di Paolo en piano, Josefina Ignisci y Marianela Suppicich en guitarras 1, Gabriel Román  y Rodrigo Albornoz en guitarras 2, Joaquín Bonet en guitarra eléctrica, y Bernarda Marambio,  Flavia Zacarías y Juan Blasco como cantantes. Nicolás Chamorro se desempeña como asistente de dirección y en la dirección musical y arreglos Adrián Enríquez. La edición de video estuvo a cargo de Nahuel Franzetti.

Esclavo se encuentra disponible en Cultura en Casa, la web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

Sobre la Orquesta de Tango:

Esta Orquesta de Tango forma parte de la propuesta pedagógica que ofrece la carrera Tango y Folklore del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla (CSMMF) perteneciente a la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño. La convocatoria para ser parte de la Orquesta es abierta a músicos instrumentistas y cantantes en general. La admisión está sujeta a evaluación mediante audiciones. Este año con el inicio del ciclo lectivo a finales del mes de marzo accedieron 27 músicos y músicas. Con la llegada de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases continuaron por canales digitales. El objetivo de la Orquesta, es que los integrantes asimilen los recursos estilísticos y el sonido de esta especialización musical y llevarlos a la práctica por medio de conciertos públicos y registros audiovisuales. De esta manera, cada alumno puede obtener una sólida experiencia para la inserción en el ámbito profesional.






Esta página ha sido visitada
veces