Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » La línea 60 eliminará más de la mitad de los recorridos

Barracas

La línea 60 eliminará más de la mitad de los recorridos

Barracas

Publicado: 20 / 03 /2019

La línea 60 eliminará más de la mitad de los recorridos

(Barracas)

La línea 60 de colectivos tendrá una serie de cambios en los recorridos, frecuencias y cantidad de ramales. Las modificaciones se implementarán en las próximas semanas y las 19 rutas actuales quedarán reducidas a siete recorridos.

Los cambios fueron dispuestos por el Ministerio de Transporte en base a la demanda de pasajeros. En ese sentido, relevaron que algunas rutas casi no eran usadas por lo que decidieron rediseñar los recorridos del Área Metropolitana de Buenos Aires con el fin de hacerlos más efectivos.

Tres rutas que realizaba la línea 60 fueron directamente eliminadas mientras que otras van a ser fusionadas entre ellas. De los siete recorridos que quedarán vigentes, cuatro llegarán hasta Escobar, dos hasta Tigre y uno hasta San Isidro.

El nuevo ramal A será el encargado de unir el barrio de Barracas con San Isidro, y será el único recorrido que mantiene su paso por la estación Constitución. Por su parte, los ramales C, D, F y G, unirán Barracas de Belgrano y la terminal de Escobar por diferentes trayectos.

A su vez, dos recorridos cubrirán la ruta Rincón de Milberg con Barrancas de Belgrano. El ramal B hará el trayecto por Panamericana mientras que el E realizará su recorrido por la avenida Fleming, en San Isidro oeste.

Desde la empresa «Monsa» a cargo de la explotación de la línea comentaron que lo que se intenta hacer con los cambios es «adaptar los recorridos a la demanda». En ese marco aseguraron que la eliminación de ramales no implicará un recorte en la cantidad de colectivos en la calle, y por ende, no afectará los puestos de trabajo.

No obstante, el delegado sindical Néstor Marcolín, explicó que la empresa se encuentra en proceso preventivo de crisis, y advirtieron que los trabajadores no van a quedarse «de brazos cruzados» frente a los posibles despidos en la línea.






Esta página ha sido visitada
veces