Portada » Noticias - Actualidad » La Legislatura designó dos personalidades destacadas

Noticias - Actualidad

La Legislatura designó dos personalidades destacadas

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 03 /2017

La Legislatura designó dos personalidades destacadas

(Noticias - Actualidad)

La Legislatura designó dos personalidades destacadas: el médico cardiocirujano Horacio Vogelfang en Salud y el ex jugador y entrenador de la selección argentina de rugby, Rodolfo Felipe O’Reilly, en Deportes.

Horacio Vogelfang realizó más de 50 trasplantes cardíacos en niños de entre tres 3 meses a 16 años en el Hospital Garrahan. Es considerado uno de los mejores cardiocirujanos infantiles del país y ha publicado más 60 trabajos, que son consultados internacionalmente. Estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires, hizo su residencia y especialización en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y ejerció su trabajo en diversos servicios de Cirugía Cardiovascular Infantil de ciudades del mundo: Boston (Estados Unidos de América); Toronto y Saskatchewan (Canadá); Londres (Reino Unido); Amsterdam (Holanda) y París (Francia). La iniciativa fue de los diputados José Luis Acevedo y Agustín Forchieri (PRO) y obtuvo despacho de la Comisión de Salud.

Rodolfo Felipe O’Reilly tiene una vida dedicada al deporte y la formación. Sus tareas como entrenador de equipos campeones, lo llevaron a dirigir al equipo nacional de rugby de menores de 21 años y el Seleccionado Argentino de Rugby «Los Pumas». Su trayectoria incluyó ser secretario de Deportes de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín; donde diseño, organizó e impulso el programa «Deporte con Todos» que recorrió el país con gran éxito y fundó el Club Virreyes para acercar a niños y jóvenes de bajos recursos, entre otras actividades públicas. Se aprobó sobre tablas a propuesta de la legisladora Patricia Vischi (Suma+).






Esta página ha sido visitada
veces