Portada » Noticias - Actualidad » La Legislatura descubrió una placa en homenaje a Carlos Pellegrini

Noticias - Actualidad

La Legislatura descubrió una placa en homenaje a Carlos Pellegrini

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 08 /2016

La Legislatura descubrió una placa en homenaje a Carlos Pellegrini

(Noticias - Actualidad)

Con motivo de conmemorarse el 110 aniversario del fallecimiento de Carlos Pellegrini, acaecido el 17 de julio de 1906 a los 59 años en la ciudad de Buenos Aires, la Legislatura realizó un acto de reconocimiento a su trayectoria colocando una placa en la plaza que al inicio de la avenida Alvear lleva su nombre.

La resolución aprobada sobre tablas por el cuerpo parlamentario durante la sesión ordinaria del jueves 23 de junio pasado, fue una iniciativa del diputado Eduardo Santamarina con la coautoría de sus pares Lía Rueda, Cecilia de la Torre y la adhesión de la Vicepresidente 1° Carmen Polledo.

Al acto que tuvo lugar en el espacio público que posee un monumento realizado en mármol de Carrara y bronce por el escultor francés Félix Coutan, asistieron el ex presidente de la Nación, Dr. Fernando de la Rúa, el senador por la ciudad de Buenos Aires y presidente provisional del Senado de la Nación Dr. Federico Pinedo, el presidente del Banco Ciudad Javier Ortiz Batalla, en representación de la Fuerza Aérea Argentina los brigadieres Alejandro Szejner y Claudio Decaro, el senador (mc) Dr. José Antonio Romero Feris, el Dr. Avelino Porto por la Universidad de Belgrano; el titular del Club de Armas, Dr. Jorge Otamendi; los presidentes de las Comunas 1 y 2, Roberto Salcedo y Agustín Fox respectivamente, representantes de asociaciones, fundaciones y ONGs, entre otros.

El diputado Santamarina, luego de agradecer a las instituciones e invitados presentes, resaltó: «Es una obligación cívica y moral exaltar los valores de la Generación del 80, de la que Carlos Pellegrini fue uno de sus principales exponentes». Y destacó «el convencimiento del futuro generoso, optimismo, fe, progreso, bienestar y unión de nuestro queridísimo país, por el que Pellegrini trabajó».

Luego el presidente del Banco Nación, Lic. Carlos Melconián, expresó que Pellegrini es y será fuente de inspiración para quienes se desempeñan en su entidad bancaria y «debe serlo también para aquellos que tienen el honor de ser funcionarios públicos en este momento histórico de Argentina». Explicó que «el Banco Nación fue creado hace 125 años por el prócer que hoy honramos y que tuvo visión de estadista, porque buscó combinar la acción promotora del Estado en función de la producción y lo más relevante: la generación de riqueza para poder distribuir».






Esta página ha sido visitada
veces