Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La Justicia ordenó posponer un día las elecciones en Boca

La Boca

La Justicia ordenó posponer un día las elecciones en Boca

La Boca

Publicado: 24 / 11 /2023

La Justicia ordenó posponer un día las elecciones en Boca

(La Boca)

La Justicia porteña ordenó que el Club Atlético Boca Juniors posponga un día sus elecciones presidenciales y que se realicen el domingo 3 de diciembre. Fue ante un pedido de varios socios, ya que el sábado 2 la comunidad judía celebra shabat. El Juzgado de primera instancia en lo Penal Contravencional y de Flatas N° 22, Secretaría N° 43 dispuso así una medida cautelar.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había enviado una carta al club el pasado 8 de noviembre en la que solicitaba el cambio de día. No obstante, la presentación judicial fue hecha por cinco socios: Alberto Achiche, Tomás Acriche, Esteban Bacari, David Menaged y Daiana Menaged, patrocinados por el abogado Alejandro Colace.

Según el fallo, el club “incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de los comicios para la renovación de autoridades el venidero sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de la institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio”.

Los sábados la comunidad judía cuenta con “actividades prohibidas como trasladarse en vehículos propios o transporte público, realizar transacciones, usar teléfono o realizar cualquier trabajo”. Por eso “el grupo aludido es impedido de participar en los comicios del club del cual son hinchas”, indica la presentación judicial.

Están habilitadas unas 100.000 personas para votar y se espera que efectivamente se hagan presentes al menos 40.000.

La lista oficialista postula a Juan Román Riquelme como futuro presidente. En el presente, es el vice de la gestión encabezada por Juan Amor Ameal.

En la oposición se configuró una lista de unidad que postula a Andrés Ibarra, exministro de Modernización de la Nación, como presidente, junto al expresidente del club y de la Nación, Mauricio Macri, como su vice.





Esta página ha sido visitada
veces