Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » La Justicia ordenó detener las obras en el Parque España

Barracas

La Justicia ordenó detener las obras en el Parque España

Barracas

Publicado: 22 / 10 /2019

La Justicia ordenó detener las obras en el Parque España

(Barracas)

La justicia ordenó y suspendió cualquier tipo de actividades o trabajos de construcción o intervención previstos en el proyecto denominado Parque de la Cultura, el distrito gubernamental que impulsa el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el Parque España.

La medida precautelar fue dictada a partir del amparo colectivo presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) para proteger el espacio verde del predio, ubicado en el barrio de Barracas, que perdería más de 6000 metros cuadrados de área catalogada como Distrito Urbanización Parque (UP), es decir, que corresponde a espacios verdes y parquización de uso público.

El juez Lisandro Fastman, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 14, dictó la precautelar hasta tanto se resuelva la medida cautelar requerida en el escrito de inicio del reclamo judicial. Según Página12, ordenó que hasta que el gobierno porteño proporcione las informaciones requeridas en el expediente se abstenga de avanzar con el proyecto denominado Parque de la Cultura y, en caso de haber iniciado alguna obra, «proceda a la inmediata suspensión».






Esta página ha sido visitada
veces