Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La justicia Desbarataron bunker de drogas

La Boca

La justicia Desbarataron bunker de drogas

La Boca

Publicado: 20 / 03 /2019

La justicia Desbarataron bunker de drogas

(La Boca)

La Fiscalía de la Ciudad desbarató el pasado jueves 12 de marzo un búnker de drogas ubicado en el barrio porteño de La Boca, como parte de la Operación Vía Blanca realizada en conjunto con la División de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de drogas, División Operaciones de la Policía de la Ciudad.

La investigación, que fue llevada a cabo por el Fiscal Coordinador de la Unidad Fiscal Sur, Cristian Longobardi, surgió de una denuncia anónima realizada por un presunto vecino a la línea 911. Los hechos denunciados fueron fácilmente comprobados mediante imágenes de las cámaras del Gobierno de la Ciudad ubicadas en la calle.

Como parte del operativo, enmarcado en el artículo sobre narcomenudeo de la Ley Nº 23.737 de estupefacientes, se secuestraron un total de 16 dosis de cocaína.

Asimismo, el procedimiento tuvo por resultado la detención de ocho personas y el secuestro de 11 teléfonos celulares. Entre las personas detenidas se encontraban ciudadanos extranjeros, por lo que se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones, con el fin de evaluar el abandono voluntario del país.

Es de destacar que, por pedido del Fiscal, la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°8 de la Ciudad, Natalia Molina, hizo lugar al pedido de prisión preventiva de dos de los imputados. También se secuestró dinero en efectivo y dos armas de fuego.

Mediante la operación, gracias a la reciente transferencia del delito de narcomenudeo, la Justicia de la Ciudad se suma de manera proactiva a la cruzada contra el tráfico de drogas que lleva adelante la Justicia Nacional.






Esta página ha sido visitada
veces