Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La Justicia consideró prematura la inimputabilidad de Bonetto

La Boca

La Justicia consideró prematura la inimputabilidad de Bonetto

La Boca

Publicado: 13 / 01 /2017

La Justicia consideró prematura la inimputabilidad de Bonetto

(La Boca)

En octubre del año pasado, Mariano Bonetto, de 27 años, atacó sin motivo alguno, a dos adolecentes en la plaza Irala del barrio de La Boca. Las jóvenes resultaron gravemente heridas y fallecieron al poco tiempo.

La jueza de instrucción Wilma López lo declaro como inimputable a Bonetto, el fallo firmado el 14 de diciembre, resuelvio “declarar inimputable” a Bonetto “de conformidad con lo normado en el art. 34 inc. 1° del Código Penal de la Nación”, donde dice que no es punible (merecedor de castigo) el que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputable, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

La Justicia consideró prematura la declaración de inimputabilidad de Mariano Alejandro Bonetto, los jueces Carlos González y Juan Cicciaro consideraron que resultan atendibles las críticas formuladas por la familia de las chicas, la querella y el Ministerio Público.

El fallo de la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, revocó la sentencia del Juzgado Criminal de Instrucción N°38, que había determinado que el acusado era «inimputable» y, posteriormente, había ordenado la internación en el sector de Salud Mental del penal de Ezeiza.

 






Esta página ha sido visitada
veces