Portada » Noticias - Actualidad » La inflación de septiembre en la Ciudad fue del 1,6%

Noticias - Actualidad

La inflación de septiembre en la Ciudad fue del 1,6%

Noticias - Actualidad

Publicado: 13 / 10 /2017

La inflación de septiembre en la Ciudad fue del 1,6%

(Noticias - Actualidad)

La inflación de septiembre en la Ciudad fue del 1,6% según informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña, que también midió un 18,8 por ciento para los primeros nueve meses de 2017 y un 26,2 por ciento interanual.

Por segundo mes consecutivo la inflación interanual volvió a subir, en este caso 0,3 punto porcentual respecto del 25,9 por ciento acumulado a agosto pasado.

El rubro “Prendas de vestir y calzado” fue el que encabezó los aumentos, con el 3,5 por ciento, seguido por Salud (2,7 por ciento), Bienes y servicios varios (2,2 por ciento) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,9 por ciento).

También se ubicaron por arriba del nivel general Comunicaciones (1,8 por ciento) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7 por ciento).

Por debajo del 1,6 por ciento general se situaron Recreación y cultura (1,5 por ciento), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1 por ciento) y Restaurantes y hoteles (1 por ciento).

La lista se completó con Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8 por ciento), Transporte (0,2 por ciento) y Educación (0,1 por ciento).






Esta página ha sido visitada
veces