Portada » Noticias - Actualidad » Aniversario de la Feria de San Pedro Telmo

Noticias - Actualidad

Aniversario de la Feria de San Pedro Telmo

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 11 /2013

Aniversario de la Feria de San Pedro Telmo

(Noticias - Actualidad)

La Feria de San Pedro Telmo cumple 43 años de vida, fue creada en noviembre del año 1970 por el Museo de la Ciudad, del cual hoy depende. En estos años se ha transformado en uno de los puntos turísticos de interés en la ciudad de Buenos Aires y ha trascendido a todo el mundo.

La feria ha contribuido en gran medida al desarrollo del Casco Histórico, ya que fue un centro desde el cual se irradió el comercio y la restauración de viviendas y edificios.

Reúne a 270 puestos en los que pueden encontrarse antigüedades y cosas viejas que pertenecieron a casas de la ciudad, por lo que también es una sala del Museo de la Ciudad al aire libre que todos los domingos ofrece la posibilidad de ser visitada en la Plaza Dorrego ubicada en la calle Defensa y Humberto I.

En esta misma calle se puede visitar la Feria de las Artes en la que pintores, escultores y fotógrafos exponen sus trabajos.

Visitarla permite no sólo comprar sino también disfrutar de un mundo colorido que todos los domingos nos ofrece la ciudad de Buenos Aires, en especial durante los festejos de la Semana de Buenos Aires que todos los años se celebra en el mes de noviembre. En esa semana la Feria de San Pedro Telmo se engalana con disfraces, puestos ornamentados, música y baile.

FERIA DE SAN PEDRO TELMO

PLAZA DORREGO, DEFENSA Y HUMBERTO I
DOMINGOS DE 10 A 17 HS.






Esta página ha sido visitada
veces