Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » En la escuela «Carlos Della Penna» se justificó el Golpe Militar con un video

La Boca

En la escuela «Carlos Della Penna» se justificó el Golpe Militar con un video

La Boca

Publicado: 30 / 03 /2017

En la escuela «Carlos Della Penna» se justificó el Golpe Militar con un video

(La Boca)

El ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires separó de sus cargos a la directora y dos docentes de una escuela del barrio de La Boca por haber organizado para el Día de la Memoria un acto en el que se proyectó a alumnos de sexto grado un video que justifica el último golpe militar.

En el video, que dura menos de cuatro minutos y fue tomado de internet, una voz en off propone a los jóvenes pedir que les “cuenten la historia completa” de lo ocurrido durante los años `70 en nuestro país.

“En la década del ’70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de dos bombas al día, sin importar quiénes morían”, relata la voz en off sobre una serie de placas que refuerzan el mensaje con ilustraciones y textos.

Dada esa situación, las fuerzas de seguridad reaccionaron “aniquilando a quienes sembraron el miedo”, relata el video, que culpa además a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández por encarcelar a los “héroes” que defendieron al país.

Aunque la dura reacción de algunos padres tras enterarse de lo ocurrido llevó a los directivos de la escuela Carlos Della Penna a reconocer que fue “inapropiado” mostrar ese video en el acto escolar, el caso llegó hasta las autoridades educativas de la Ciudad, que ayer tomaron intervención.

“Apenas supimos de lo ocurrido se inició un sumario a las docentes y se las separó preventivamente de sus cargos hasta que esto quede claro”, explicó la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa porteña, Andrea Bruzos, quien sostuvo que “estos son los pasos que hay que seguir”.

 






Esta página ha sido visitada
veces