Portada » Noticias - Actualidad » La Comuna 9 pasará a denominarse Lisandro de la Torre

Noticias - Actualidad

La Comuna 9 pasará a denominarse Lisandro de la Torre

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 09 /2015

La Comuna 9 pasará a denominarse Lisandro de la Torre

(Noticias - Actualidad)

Un proyecto de ley elevado a la Legislatura porteña por la Junta Comunal de la Comuna 9 con el fin de modificar su denominación por el nombre de «Lisandro de la Torre», fue aprobado hoy en primera lectura, por lo que se convocará a una Audiencia Pública.

Instituyendo un suceso inédito en la historia institucional de la Ciudad de Buenos Aires, en ejercicio de sus competencias la Junta Comunal acordó someter a consulta de los electores de la Comuna, la propuesta de denominación por considerarla altamente representativa de la identidad comunal.

La diputada María Rosa Muiños en su intervención en el recinto destacó «el avance hacia una democracia participativa que significó la consulta popular realizada» y agregó que «los comuneros van a quedar en la memoria de la Comuna por haber puesto en funcionamiento esta herramienta democrática que consultó a los vecinos de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers».

El Tribunal Superior de Justicia porteño aprobó el procedimiento y la fórmula para realizar la consulta popular convocada por la Junta Comunal de la Comuna 9 en forma simultánea con la elección general del 5 de julio pasado. En el proceso de consulta popular por el 79,9% se impuso la aprobación de los vecinos para que la Comuna 9 pase a denominarse «Lisandro de la Torre».






Esta página ha sido visitada
veces