Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La cocina italiana llega a la Usina del Arte

La Boca

La cocina italiana llega a la Usina del Arte

La Boca

Publicado: 07 / 11 /2019

La cocina italiana llega a la Usina del Arte

(La Boca)

El domingo 17 de noviembre, será un día muy especial en el barrio más italiano de Buenos Aires. Con una gran programación de múltiples actividades y platos exquisitos para degustar, se celebrará una de las grandes tradiciones gastronómicas mundiales.

Será un día único para disfrutar de extraordinaria tradición culinaria, muy cara al sentimiento de los argentinos y argentinas -descendientes de familias italianas que llegaron a la Argentina durante la primera mitad del siglo XX.

Por eso, el domingo 17 La Usina del Arte será sede principal del «Gran día de la cocina italiana de Buenos Aires»: desde las 11 y hasta las 18 h se sucederán múltiples actividades, degustaciones, clases de cocina, charlas magistrales, feria de alimentos, música en vivo y de la segunda edición del Campeonato Argentino del pesto genovés al mortero, todo curado por el reconocido chef Pietro Sorva.

Dentro de una gran programación, se destaca la charla que Pietro Sorva y Donato de Santis mantendrán sobre dos de las más bellas regiones de Liguria y Puglia, de sus características gastronómicas y exquisitos sabores (a las 14 h en Calle interna).

A las 13 y a las 15 h en el Patio Central, se podrá asistir a un repaso por varios de los grandes clásicos de la ópera italian.

En calle interna, a las 16 h, se llevará a cabo la segunda edición de la competencia nacional de pesto genovés al mortero “Master Pesto”. Y a las 17 h, en el Patio Central, el grupo Maxi Manzo y Los Picantes interpretará clásicos de la música popular italiana para concluir una gran fiesta cultural.






Esta página ha sido visitada
veces