Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad vivió la segunda edición de la Semana del Arte

Noticias - Actualidad

La Ciudad vivió la segunda edición de la Semana del Arte

Noticias - Actualidad

Publicado: 09 / 11 /2021

La Ciudad vivió la segunda edición de la Semana del Arte

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, junto al área de Artes Visuales, invitaron a los vecinos, vecinas y turistas a explorar todas las formas del arte contemporáneo a través de la segunda edición de la Semana del Arte que finalizó el domingo. Este año, el evento llegó con un amplio programa de muestras y obras de arte para disfrutar en espacios públicos y también en 37 instituciones culturales que fueron parte del evento, con una agenda con actividades para todos los gustos. Obras de arte en espacios no convencionales, charlas, performances, inauguraciones, presentaciones musicales, proyecciones en pantallas y más hicieron de la Semana del Arte un evento que potencia la agenda de arte contemporáneo argentino.

En esta edición, más de 15.000 personas visitaron las diez obras que se emplazaron en distintos puntos de la Ciudad: desde público que fue especialmente a ver las obras hasta transeúntes que se encontraron con las instalaciones de forma casual e interactuaron con ellas.

“Esta edición de Semana del Arte llevó diversas propuestas de arte contemporáneo a todos los barrios de la Ciudad. El arte en el espacio público busca interpelar al transeúnte y generar nuevas audiencias. En esta oportunidad a través de experiencias y formatos innovadores. Al mismo tiempo, la SDA impulsa el protagonismo del arte argentino», explicó el ministro de cultura de la ciudad, Enrique Avogadro.






Esta página ha sido visitada
veces