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La ciudad removió 1.600 vehículos abandonados en 2018

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Publicado: 14 / 03 /2019

La ciudad removió 1.600 vehículos abandonados en 2018

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La ciudad removió de sus calles 1.658 vehículos abandonados en 2018, un promedio de entre 4 y 5 por día, los que fueron compactados y vendidos como chatarra y su producto destinado a la fundación del Hospital Garrahan, informaron fuentes oficiales.

Más de la mitad de esas remociones fueron solicitadas por vecinos a través de la aplicación BA 147, en una participación «que fue muy valiosa y nos permite tener mayor eficiencia desde el Estado y garantizar mejores condiciones ambientales», dijo el secretario de Atención y Gestión Ciudadana del Gobierno porteño, Facundo Carrillo.

BA 147 es una plataforma gratuita para que los vecinos accedan telefónicamente a información sobre servicios que presta la Ciudad y permite gestionar de forma colaborativa pedidos de bacheo, poda, iluminación, higiene urbana e infraestructura.

Del total de automotores removidos el año pasado, 1.485 fueron automóviles; 21 camiones pesados; 53 camiones livianos; 10 colectivos; 30 motos y 59 vehículos tipo utilitario, y las comunas linderas a la provincia de Buenos Aires son las que más unidades abandonados presentan, según datos provisorios de la Secretaría.

La comuna 4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya, lidera el ranking de autos removidos por estar abandonados, y le siguen la comuna 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas). .

En el último puesto se ubica la comuna 9, con los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, donde se removieron 155 vehículos abandonados.

«Desde que comenzó este programa se compactaron más de 10.000 autos, y mediante esta acción pudimos aportar más de 4 millones de pesos a la Fundación del Hospital Garrahan en concepto de donación», afirmó Juan Pablo Susano, subsecretario de Seguridad Ciudadana porteño.

Carrillo explicó que para pedir que se quite un vehículo, «el vecino debe subir dos fotos mostrando el estado de abandonado y la patente en caso de que la tenga», un trámite que además de por teléfono puede gestionarse a través de la web» del Gobierno porteño.

Una vez realizada la solicitud, un inspector se acerca al vehículo, labra un acta constatando la infracción y se adhiere un sticker visible que identifica la acción, para luego iniciar la intimación, notificación a través de una carta documento o cédula, y en caso de no obtener respuesta dentro de los 15 días, se procede a la remoción.

El Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) se encarga del desplazamiento de las unidades a un espacio que los alberga, y en todos los casos se les envía a sus titulares al menos dos intimaciones.

El año pasado comenzó a funcionar una nueva modalidad del servicio que permite a los vecinos entregar los vehículos o restos de ellos, de manera voluntaria para su desguace y compactación, una modalidad que requiere que el propietario esté radicado en la Ciudad, que los vehículos estén libres de gravamen y que el titular del dominio no tenga inhibiciones para disponer de sus bienes.

En ese caso, el propietario debe presentarse con DNI y el formulario 04 completo (baja del vehículo ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor) en el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM).






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