Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad prometió incorporar 500 bicicletas al sistema Ecobici

Noticias - Actualidad

La Ciudad prometió incorporar 500 bicicletas al sistema Ecobici

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 07 /2016

La Ciudad prometió incorporar 500 bicicletas al sistema Ecobici

(Noticias - Actualidad)

La Ciudad prometió incorporar 500 bicicletas nuevas entre julio y agosto a fin de evitar faltantes y promover el uso de este medio de transporte.

A fin del año pasado y comienzos de 2016, los hechos de vandalismo y los robos habían obligado a reformular el sistema. Pese a las quejas de los usuarios frecuentes, Ecobici estuvo casi inactivo hasta mayo, cuando la Secretaría de Transprote relanzó el programa con más estaciones y nuevas medidas de seguridad.

En la actualidad, los usuarios cuentan con 500 bicicletas disponibles repartidas en 77 estaciones en todos los barrios. Según publicó el diario La Nación, antes de fin de mes se prevé llegar a 800 unidades y en agosto, a 1.000. “Ya tenemos 500 bicicletas en circulación, vamos a llegar a 1.000 a principios de agosto, y todo el programa apunta a llegar a 3.000: queremos que más y más gente use las bicicletas para viajar”, había dicho Juan José Méndez, secretario de Transporte, al relanzar el proyecto.

El programa Ecobici es gratuito y funciona las 24 horas todos los días, con estaciones vigiladas a través de cámaras de seguridad y 167.000 usuarios registrados. En tanto, la red de ciclovías protegidas cuenta con 160 kilómetros y el Gobierno porteño pretende llegar a fin de año con 180 kilómetros.






Esta página ha sido visitada
veces