Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad invita a celebrar los 110 años del Subte porteño

Noticias - Actualidad

La Ciudad invita a celebrar los 110 años del Subte porteño

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 12 /2023

La Ciudad invita a celebrar los 110 años del Subte porteño

(Noticias - Actualidad)

Se inaugura una muestra fotográfica y se abrirá un espacio en el que se podrán ver formaciones históricas y realizar paseos en tranvía. También se realizarán recorridos guiados en los coches La Brugeoise.

La Ciudad celebra los 110 años del subte porteño con la inauguración de una muestra fotográfica que recorre su historia desde la apertura de la Línea A y con la puesta en marcha del Laboratorio Patrimonial Centenera, un espacio en el que se podrán ver formaciones emblemáticas y realizar paseos en tranvía. Además, habrá recorridos guiados en los históricos coches La Brugoise,

Viernes 1 de diciembre

Inauguración de muestra fotográfica. Vivir el Subte de Buenos Aires.
110 años en imágenes (1913-2023) es un recorrido histórico desde la inauguración de la Línea A, ubicado en el hall de la estación Facultad de Derecho de la Línea H. Acceso libre y gratuito.

Junto al concesionario de la red, Emova, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) organiza esta exhibición que recopila imágenes históricas y modernas del subte, con la curaduría de Ana Bonelli y Cecilia Gallardo.

Paseo histórico en los coches La Brugeoise

Se trata de tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, de 40 minutos de duración cada uno, en los que una guía contará la historia de los coches y del comienzo del subte. Para poder acceder, se hizo un sorteo a través de las redes sociales de SBASE y de Emova, en el que se anotaron más de 11 mil personas.

El primer viaje comenzará a las 00 horas del sábado 2 de diciembre.






Esta página ha sido visitada
veces