Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad festejará el Bicentenario de la Independencia

Noticias - Actualidad

La Ciudad festejará el Bicentenario de la Independencia

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 07 /2016

La Ciudad festejará el Bicentenario de la Independencia

(Noticias - Actualidad)

Con un mega show frente al Colón, un mercado gastronómico y espectáculos en diferentes barrios, la Ciudad festejará el Bicentenario de la Independencia. Maximiliano Guerra, Luciano Pereyra, Sandra Mihanovich, David Lebón, Raúl Lavié y el grupo humorístico Les Luthiers son algunos de los 400 artistas que saldrán a escena a partir de las 20.30 del viernes, en un escenario gigante en la plaza Vaticano.

Antes, unas 30 colectividades exhibirán sus trajes y danzas en Avenida de Mayo, y al día siguiente podrán degustarse empanadas y pastelitos en la Usina del Arte, donde también habrá conciertos.

“La Noche de los 200 años” se llama el espectáculo multimedia dirigido por el ganador del Oscar Eugenio Zanetti. A través de música y proyecciones frente al Colón, recorrerá dos siglos de historia y contará con la participación de Luciano Pereyra, César Isella, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, David Lebón y Tomás Lipán, que interpretarán canciones tradicionales y recitarán poemas.

Maximiliano Guerra también se presentará, acompañado por la bailarina de tango Cecilia Narova. Habrá además shows de Les Luthiers, el conjunto folclórico Opus Cuatro, la soprano Haydée Dabusti y los coros Estable y de Niños del Colón.

El sábado la música llegará a los “Patios del Bicentenario”, donde se montarán guirnaldas y mesas decoradas con los colores patrios en el Planetario, Parque Chacabuco y el Barrio Piedrabuena, en Villa Lugano, de 15.30 a 20.30.

Horas antes, ya a partir del mediodía, podrá disfrutarse de una jornada gastronómica y musical en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1). Se trata del proyecto Pueblo Abierto, un mercado de productores que contará con la participación de seis empanaderas que viajarán especialmente desde la provincia de Corrientes y los Valles Calchaquíes. Reconocidos chefs, como Juliana López May, Christophe Krywonis, Germán Martitegui y Fernando Trocca las acompañarán cuando ofrezcan platos del noroeste y noreste argentinos.

En la Usina también habrá música de la mano del folklorista César Isella y humor para chicos con la banda Bigolates de Chocote. Como cierre, tocará la Orquesta Argentina de Charangos.






Esta página ha sido visitada
veces