Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad de Buenos Aires Celebra México y Paraguay

Noticias - Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires Celebra México y Paraguay

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 05 /2016

La Ciudad de Buenos Aires Celebra México y Paraguay

(Noticias - Actualidad)

Este fin de semana la Ciudad homenaje a México y Paraguay, a través del tradicional Buenos Aires Celebra, el programa que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.

Buenos Aires Celebra México

El sábado 14 de mayo de 12 a 18 h Buenos Aires Celebra México en Av. de Mayo y Bolívar, con más de 40 gazebos que brindarán información sobre su cultura, artesanías, literatura y su gastronomía con platos tradicionales como tacos, quesadillas , tamales, panes típicos de alta repostería, guacamole, gran variedad de salsas y muchos platos más.

También habrá un área con talleres de cocina en la que el público podrá conocer y degustar platos emblemáticos de la comida mexicana. Los más chicos también tendrán su taller en el que podrán decorar calaveras y convertirlas en las tradicionales Catrinas mexicanas.

Buenos Aires Celebra Paraguay

En tanto que el domingo 15 de mayo de 12 a 18 h Buenos Aires Celebra Paraguay en Av. de Mayo y Bolívar, con más de cien gazebos con productos típicos y artesanías. Se podrá degustar su exquisita gastronomía como la tradicional sopa paraguaya, chipá, vorí-vorí, mbeyú, empanadas de mandioca y chicharrón trenzado, entre muchos más.

El evento comenzará con la procesión de la Virgen de Caacupé acompañada musicalmente con la Banda Paraguaya. Sobre el escenario se podrá disfrutar de una variada propuesta musical con Panambí Hovy, Ykua Salas, Aldana Ayala, Teresita Velloso y Raíces de mi tierra, entre otros.






Esta página ha sido visitada
veces