Portada » Noticias - Actualidad » En la Ciudad de Buenos Aires la inflación de agosto fue del 1,6

Noticias - Actualidad

En la Ciudad de Buenos Aires la inflación de agosto fue del 1,6

Noticias - Actualidad

Publicado: 14 / 09 /2017

En la Ciudad de Buenos Aires la inflación de agosto fue del 1,6

(Noticias - Actualidad)

La inflación de agosto en la Ciudad de Buenos Aires fue 1,6 por ciento, y sumó en los primeros ocho meses del año 16,9 por ciento, informó la Dirección General de Estadística y Censos dependiente de la ciudad de Buenos Aires.

Así, el Índice de Precios al Consumidor en el distrito porteño registró en agosto una tasa interanual de 25,9 por ciento, 3 puntos porcentuales por encima del mes previo.

La inflación de agosto fue impulsada por las subas verificadas en los rubros Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,4 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (+2,3 por ciento), Salud (+3,1 por ciento), y Transporte (+1,8 por ciento).

Estas ramas en conjunto aportaron 1,26 punto a la suba del nivel general, según precisó el informe. En la comparación interanual, los principales aumentos se observaron también en los sectores de Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+48 por ciento) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (+ 20,9 por ciento).

Estos rubros explican el 40,1 por ciento de la variación interanual del nivel general.

El informe detalló que si analizando la evolución de los precios de Bienes y Servicios estos últimos subieron en agosto 1,8 por ciento frente al mes anterior y tuvieron nuevamente un ritmo superior a los primeros que se incrementaron 1,4 por ciento.

En tanto, la dinámica mensual de los bienes fue influenciada por aumentos en los precios de los alimentos (destacándose las verduras), de las bebidas no alcohólicas y de los diarios.






Esta página ha sido visitada
veces