Portada » Noticias - Actualidad » La Ciudad abre otro edificio en el sur porteño

Noticias - Actualidad

La Ciudad abre otro edificio en el sur porteño

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 06 /2016

La Ciudad abre otro edificio en el sur porteño

(Noticias - Actualidad)

La mudanza del Gobierno de la Ciudad hacia el sur porteño, que se había iniciado con la apertura del Centro Cívico de Parque Patricios y del Palacio Lezama, continuará con la inauguración de un tercer edificio, ubicado en la calle Finochietto 435, entre Bolívar y Defensa. Desde la semana próxima, unos 800 empleados del Instituto de Vivienda de la Ciudad y de la Dirección General de Registros de Obras y Catastros trabajarán en el inmueble de San Telmo, que anteriormente funcionaba como fábrica de Pepsi.

El nuevo edificio, que la Ciudad alquila por 3 millones de pesos al mes, está compuesto por cuatro pisos, un subsuelo y una terraza, con una superficie total de 10.487 metros cuadrados. Parte de la terraza está destinada como un lugar de recreación y descanso para los empleados, en tanto que las oficinas tienen un diseño abierto que facilita la comunicación entre las diferentes áreas de trabajo.

A raíz del traslado de los empleados desde el Edificio Del Plata, el Instituto de Vivienda suspenderá su atención al público desde este jueves hasta el martes próximo, por lo que retomará la actividad el miércoles 8 de junio en su horario habitual. “La mudanza permitirá centralizar todas las áreas del IVC en un único edificio, cuyo diseño de oficinas favorecerá la comunicación. Además, contribuirá para potenciar el crecimiento de la zona sur”, indicó el comunicado oficial.

Este nuevo inmueble se inscribe dentro del Plan de Relocalización de las dependencias públicas en el sur de la Ciudad, el cual tiene como fin reactivar la zona y acortar la brecha entre el norte y el sur. “Con el plan de relocalización de oficinas de Gobierno estamos brindando mejores espacios de trabajo a nuestros empleados y llevando más desarrollo al sur de la Ciudad, nuestro principal objetivo”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

Cabe aclarar que la descentralización del Gobierno no terminará en el edificio Finochietto. La intención es utilizar parte del dinero obtenido por la venta del Edificio del Plata al Banco Hipotecario y comprar otros edificios industriales sin uso para mudar los ministerios que todavía siguen funcionando en la zona de Plaza de Mayo, como Hacienda y Desarrollo Social.






Esta página ha sido visitada
veces