Portada » Noticias - Actualidad » La campaña de puntos verdes comenzó en julio

Noticias - Actualidad

La campaña de puntos verdes comenzó en julio

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 08 /2016

La campaña de puntos verdes comenzó en julio

(Noticias - Actualidad)

Durante el fin de semana, además de disfrutar del sol y los espacios verdes, cientos de vecinos entregaron aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como parte de la campaña de reciclaje que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño. En total, se contabilizaron 9.500 kilos de materiales.

Según fuentes oficiales, en la Argentina se generan 290.000 toneladas por año de este tipo de residuos, y Buenos Aires es uno de los principales lugares. Por eso, junto con la campaña que comenzó en distintos puntos de la Ciudad, ahora se sumaron plazas y parques. Hubo puntos verdes en la Plaza Colombia, Plaza Boedo, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Plaza Don Bosco, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Plaza Güemes y Parque Los Andes.

Entre los aparatos que se entregaron había netbooks, celulares, tablets, cámaras, radios, teléfonos, relojes, reproductores de DVD y auriculares. Cerca del 90% de los componentes se puede reciclar -principalmente plásticos y metales- como una forma de “minería urbana” que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza. El proceso de tratamiento y reciclaje se hará en la Cooperativa “Reciclando Trabajo y Dignidad”.






Esta página ha sido visitada
veces