Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » La Boca volvió a celebrar la Noche de San Juan

La Boca

La Boca volvió a celebrar la Noche de San Juan

La Boca

Publicado: 16 / 07 /2018

La Boca volvió a celebrar la Noche de San Juan

(La Boca)

Los vecinos de La Boca volvieron a reunirse para la Celebración de la Noche de San Juan frente al museo Benito Quinquela Martin.

El evento fue organizado por el Distrito de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación del Museo Benito Quinquela Martín, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, y el apoyo de los Bomberos Voluntarios de La Boca y los de Vuelta de Rocha.

Desde hace seis años, este evento congrega en el Distrito de las Artes a miles de personas, que participan de talleres y actividades gratuitas.

Diego Radivoy, Director General de Desarrollo Cultural y Creativo, manifestó: “La Fogata de San Juan es una fiesta popular que celebra el espíritu comunitario de las colectividades de La Boca a través de un festejo que reivindica herencias culturales de los inmigrantes de principios del siglo veinte. Es un día de participación donde los artistas, escuelas e instituciones del barrio, invitan a todos los vecinos de la Ciudad a ser parte de esta tradición”.

La Noche de San Juan tuvo su esplendor en la Argentina durante la primera mitad del siglo XX, pero sus orígenes son aún más remotos, ya que está ligada a ritos agrarios del hemisferio norte.

Durante el solsticio de verano, se prendían hogueras para transmitirle fuerza al sol, hasta la llegada del solsticio de invierno. Luego, con la llegada del cristianismo, la fecha fue asociada con el nacimiento de San Juan el Bautista, y de ahí proviene su nombre. Hoy es una festividad que se continúa celebrando fervientemente en países como Brasil y España.






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
1865792 veces