Portada » Noticias - Actualidad » La 13° edición de FIBA ofrece espectáculos y shows al aire libre

Noticias - Actualidad

La 13° edición de FIBA ofrece espectáculos y shows al aire libre

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 01 /2020

La 13° edición de FIBA ofrece espectáculos y shows al aire libre

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la 13° edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que se desarrollará hasta el sábado 1 de febrero en 115 sedes de la Ciudad y que tendrá 530 espectáculos y más de 2.800 artistas, con propuestas al aire libre y lo mejor de las artes escénicas nacionales e internacionales.

«Esta iniciativa va con la idea de que toda la gente disfrute de las calles de la Ciudad», expresó Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño sostuvo que lo vive «con mucha expectativa», y agregó: «Este festival lo sacamos a la calle como tratamos de hacerlo con toda la movida cultural de la Ciudad».

Para completar, destacó la importancia de llevar «la cultura a todos los barrios porteños», e indicó: «Estamos seguros de que a esta edición va a venir mucha gente, al igual que el año pasado».

De la actividad también participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni.

Avogadro dijo que con el FIBA «los vecinos tienen la oportunidad de ver lo mejor del teatro del mundo y lo mejor del teatro argentino», y apuntó: «Tenemos muchas actividades en el espacio público».

En esa línea, resaltó el cierre del festival con la «Maratón Abasto, que se celebrará con una gran fiesta en las calles el 1 de febrero».

Asimismo, Cantoni explicó que la «Maratón Abasto se extenderá a lo largo de siete cuadras», y sintetizó: «En total son más de 500 actividades para que todos los vecinos disfruten».

Este año la temática del festival girará en torno a cuatro ejes: género y diversidad, medioambiente, integración y tecnología.

En la oferta se destacan la gran fiesta inaugural en el Casco Histórico, las variadas propuestas multidisciplinarias en el Barrio del Abasto y la irrupción de Ciudanza en diferentes espacios públicos durante tres días.

El festival es desde 1997 uno de los eventos culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales. La programación de esta edición incluye artistas invitados, performances, talleres, cine y actividades gratis de teatro, de música, de artes visuales y de danza.

Además contará con propuestas internacionales con piezas y directores de Alemania, Brasil, Francia, India, Uruguay, Escocia, Italia, Suiza, España, Chile, Canadá y Colombia. Del mismo modo, la oferta nacional que refleja al mundo el talento y la diversidad del teatro independiente argentino abarcará 17 obras seleccionadas entre más de 400 propuestas de todo el país de distintos géneros y formatos y 12 proyectos coproducidos junto al festival que serán estrenados.

El FIBA 2020 se cerrará con la Maratón Abasto, un evento que tuvo su primera y exitosa edición el año pasado (convocó a 140.000 vecinos) en las salas y los espacios del Abasto, elegido como el barrio con más teatros independientes de Buenos Aires.






Esta página ha sido visitada
veces