Portada » Noticias - Actualidad » Juicio por la tragedia de Once

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 03 /2014

Juicio por la tragedia de Once

(Noticias - Actualidad)

Gregorio Dalbón, uno de los abogados querellantes por la tragedia ferroviaria de Once pidió hoy juicio político para el juez Claudio Bonadío, quien investigó el caso, por supuesto «mal desempeño de sus funciones» por las irregularidades en la investigación.

En paralelo al comienzo del juicio, que ocurrió el pasado martes, el abogado presentó el pedido contra el magistrado por su «comportamiento arbitrario» y por ello reclamó «que se lo remueva de su cargo».

Dalbón basó su pedido en las declaraciones que formuló en un programa de televisión el juez Bonadío en donde justificó su actuación, y a su vez ratificó que -según su criterio- el motorman no debía ser acusado.

Bonadío refirió a la «falta de experiencia del motorman Marcos Córdoba que impedían responsabilizarlo cuando fue la misma Cámara Federal la que dice que no actuó con diligencia», remarcó Dalbón.

En ese sentido, el querellante recordó que el juez sobreseyó al motorman cuando éste «dejó el tren a la deriva» antes del impacto que provocara la muerte de 51 personas.

En su escrito, el querellante sostuvo que las pericias realizadas en la causa arrojaron que los frenos de la formación funcionarios correctamente, y que hubo un incumplimiento del motorman de las normas de conducción. «No se trata de pericias «anecdóticas», como habría sostenido el juez», criticó Dalbón.






Esta página ha sido visitada
veces