Portada » Noticias - Actualidad » José Luis Chilavert, Personalidad Destacada del Deporte

Noticias - Actualidad

José Luis Chilavert, Personalidad Destacada del Deporte

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 09 /2014

José Luis Chilavert, Personalidad Destacada del Deporte

(Noticias - Actualidad)

Recibió el diploma de Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires debido a su reconocida trayectoria profesional identificada con el Club Atlético Vélez Sarsfield, institución en la que convirtió más de 40 goles siendo el arquero de su equipo.

El lunes 1º de septiembre en el Salón Montevideo del Palacio legislativo se distinguió al ex arquero del club Vélez Sarsfield, José Luis Félix Chilavert, mundialmente conocido por ser el segundo arquero más goleador de todos los tiempos.

La iniciativa de los diputados Cristian Ritondo, Karina Spalla y Roberto Quattromano fue sancionada el 15 de mayo por la Legislatura porteña y destaca su experiencia como arquero, siendo el primer jugador en ese puesto que convirtió un gol de tiro libre en el mundo, un 2 de octubre de 1994 ante Deportivo Español. Su potente pegada de su pie izquierdo lo llevó a convertirse en una leyenda, una figura sacra para los hinchas de Vélez Sarsfield.

Chilavert se describió como una persona que siempre se ha jugado en la vida y en ese sentido expresó que «Buenos Aires es una de la ciudades más lindas del planeta. Me encantaría que Mauricio Macri sea el presidente de Argentina». Además el ex arquero agregó emocionado: «Me siento muy orgulloso de recibir este premio. Una distinción en vida es lo máximo y puedo disfrutarlo con mi familia. Vélez es mi casa».

El legislador Roberto Quattromano destacó el trabajo social de Chilavert: «Agradezco la valentía por preocuparse por los que más lo necesitan». «Es uno de los ídolos más grandes que tiene Vélez y me pone muy contento poder homenajearlo, lo tiene merecido en lo profesional y en lo deportivo» concluyó el diputado. Por su parte, Spalla señaló que «la persona de José Luis demuestra que su verdadero ser supera al personaje y eso creo que es lo que hoy lo sigue manteniendo como ídolo indiscutido».

Chilavert fue el primer arquero que convirtió tres goles en un partido, y lo consiguió jugando para Vélez Sársfield en la victoria recordada por 6-1 a Ferro Carril Oeste, su clásico rival, el 28 de noviembre de 1999. Esta cita histórica quedó marcada en el record guinness. Es para resaltar que jugó 347 cotejos nacionales e internacionales durante su carrera en «El Fortín», marcando 48 goles. En 1994 ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental con el equipo del barrio de Liniers. A lo largo de su trayectoria ha mostrado una fuerte personalidad, que lo llevó a tener fuertes discusiones con varios rivales.

Asistieron al evento fanáticos del Club Atlético Vélez Sarsfield, quienes disfrutaron del cálido momento junto a uno de sus ídolos y también pudieron revivir en un video algunos de sus goles más emblemáticos, como el que le convirtiera a River Plate de tiro libre desde su propio campo.

José Luis Chilavert es un ex futbolista paraguayo considerado como uno de los ídolos máximos en la historia centenaria del Club Atlético Vélez Sarsfield de Argentina y uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección de fútbol de Paraguay. Actualmente, se postula como Presidente de Vélez Sarsfield para las elecciones de noviembre de este año con la Unidad Velezana.






Esta página ha sido visitada
veces