Portada » Noticias - Actualidad » Jornada sobre reciclado y recolección diferenciada

Noticias - Actualidad

Jornada sobre reciclado y recolección diferenciada

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 08 /2016

Jornada sobre reciclado y recolección diferenciada

(Noticias - Actualidad)

Se realizó en la Legislatura una jornada informativa y de debate sobre el servicio de recolección diferenciada de residuos que tiene la Ciudad de Buenos Aires y el rol de los recicladores. El encuentro fue organizado por el diputado Adrián Camps (PSA) y participaron diferentes cooperativas de recuperadores urbanos, personal de la dirección de reciclado del ejecutivo porteño y la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores-CETEP.

«Toda nuestra historia del reciclado está vinculada a la inclusión social, que es el camino que debemos seguir en la Ciudad de Buenos Aires», expresó el legislador Adrián Camps en la apertura del debate. También destacó que fueron los cartoneros «los primeros en implementar el sistema de reciclado» y valoró la organización de las cooperativas.

Representantes de cooperativas valoraron el sistema de inclusión social durante la jornada, pero reclamaron mejoras en las condiciones laborales y una mayor inversión en infraestructura, que permita el procesamiento de mil toneladas diarias de material.

Por su parte, la diputada María Inés Gorbea (Suma+) resaltó que «las cooperativas necesitan el apoyo sostenible del Estado» y anticipó la presentación de un proyecto de ley, que de aprobarse, podría otorgar un marco normativo y regular la actividad.






Esta página ha sido visitada
veces