Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Jornada de reciclaje en el Barrio Rodrigo Bueno

La Boca

Jornada de reciclaje en el Barrio Rodrigo Bueno

La Boca

Publicado: 01 / 06 /2022

Jornada de reciclaje en el Barrio Rodrigo Bueno

(La Boca)

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad perteneciente al MInisterio de Desarrollo Humano y Hábitat organizó una jornada de concientización de reciclaje en el Barrio Rodrigo Bueno con la colaboración del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana que sumó actividades en el marco del plan BA Recicla con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del consumo responsable y la separación en origen.

Hubo charlas informativas sobre materiales reciclables, talleres de juegos y ecobilleteras, juegos de pesca y fútbol, memotest, sapitos,recicletas, reciclamóvil, estaciones sanitizantes, cestos diferenciados y composteras. Además, se recibieron botellas de amor, aceite usado, pilas, residuos electrónicos y se repartieron vending de semillas.

Sobre el Plan BA Recicla

Durante el primer año

• Se optimizó el trabajo de los recuperadores/as urbanos/as en las zonas de mayor densidad poblacional.
• Se pusieron en valor los Centros Verdes de la Ciudad y cumplimos con la instalación de un contenedor verde a menos de 150 metros de cada hogar.
• El cambio cultural se acompañó con la concientización puerta a puerta de cada hogar de la Ciudad y la entrega del Ecotacho. Gracias al compromiso de los vecinos y vecinas se creó la Red de Embajadores Verdes, sumado a la Red de Economía Circular y el programa Ecopuntos, entre otros hitos. La concientización puerta a puerta continúa hasta alcanzar el millón de hogares.

Próximos pasos

• Aspiramos a que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos. Ya lo hace el 50% de la Ciudad y eso se ve acompañado por un aumento sostenido del material reciclable recuperado en los últimos meses. El 50% reconoce separar sus residuos siempre en su hogar y un 20% declara hacerlo a veces, según un informe de Aresco de Diciembre de 2021.
• Se intensificarán las fiscalizaciones e intimaciones a las administraciones para que cumplan con la separación en los edificios y dispongan correctamente los residuos en el espacio público, tal como lo establece la ley de Basura Cero.






Esta página ha sido visitada
veces