Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Inició Tango BA Festival y Mundial 2023 con un homenaje a La Boca

La Boca

Inició Tango BA Festival y Mundial 2023 con un homenaje a La Boca

La Boca

Publicado: 24 / 08 /2023

Inició Tango BA Festival y Mundial 2023 con un homenaje a La Boca

(La Boca)

Este miércoles inició la nueva edición del Tango BA Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Se extenderá hasta el 3 de septiembre y contará con más de 30 sedes, que incluyen salas, milongas, bares y espacios culturales. Programación completa.

La actividad de inicio se desarrolló al atardecer en La Usina del Arte, en el marco de un homenaje al barrio de La Boca (Comuna 4), “cuna de un género que hoy representa a la Argentina en el mundo”. Contó con la presencia de la Comparsa Boquense Grupo Teatral de La Boca, 3,80 y Crece, Néstor Fabian, el Cuarteto del maestro Hugo Rivas, los Hermanos Rivas, Walter “Chino” Laborde, Lucrecia Merico, Milagros de Bs As y Adrián Rivas.

La programación y reserva de entradas para todas las actividades estará disponible en buenosaires.gob.ar/tangoba y a través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147). La reserva de entradas se habilita 72 horas antes del evento, a las 10 hs.

Durante el festival “se realizará el ciclo de cine, el cual tendrá una vital importancia con un récord de 15 producciones nacionales e internacionales vinculadas a la cultura del Tango”.

“En paralelo se desarrollará el gran Mundial de Tango, el cual cumple 20 años. Se trata de la competencia de baile de tango más importante del género a nivel global, donde tanto aficionados como profesionales demuestran su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. Tras haber transitado las competencias preliminares en distintas ciudades de Argentina y el mundo, a partir de las cuales las parejas ganadoras recibieron pases directos para reunirse en nuestra Ciudad con los semifinalistas locales, solo 40 parejas de Tango de Pista y 20 de Tango Escenario llegarán a la gran final”, resaltan.

“Además, como novedad, este año se agrega el Premio Mejor Pareja Senior en la categoría Tango de Pista, que será para parejas mayores de 55 años. Se realizará una ronda final con los mejores promedios surgidos de la semifinal de esa categoría”, concluyen en el GCBA.





Esta página ha sido visitada
veces