Portada » Noticias - Actualidad » Incendio en la Reserva Ecológica

Noticias - Actualidad

Incendio en la Reserva Ecológica

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 08 /2013

Incendio en la Reserva Ecológica

(Noticias - Actualidad)

La Reserva Ecológica se vio afectada por un incendio de grandes dimensiones. En el lugar trabajaron mas de 10 dotaciones de bomberos. Mas de 30 hectarias fueron afectadas por el incendio registrado este miércoles en la Reserva Ecológica, situada en la Costanera sur de la ciudad de Buenos Aires, donde se trataba de establecer si el siniestro fue intencional.

«Estamos evaluando ahora con la agencia de protección ambiental y el equipo de la Reserva Ecológica la situación, calculamos que se afectaron unas 30 hectáreas de pastizales, que es el sector más seco», aseveró este jueves el ministro porteño de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, tras visitar el predio.

El incendio habría comenzado aproximadamente a las 19. Poco después, una persona que estaba en la zona alertó a los bomberos. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el fuego.

El  incendio no dejó heridos pero sí dañó gran parte del predio. Según afirmó Javier Corcuera, de la Agencia de Seguridad Ambiental del Gobierno porteño, «es muy difícil que el incendio haya sido intencional”, aunque tampoco lo descartó, y se inclinó más hacia la posibilidad de un hecho «accidental».

En 1989 esta zona de la Costanera Sur porteña fue declarada Reserva Ecológica, donde se refugia una fauna muy variada y distintas especies de flora.






Esta página ha sido visitada
veces