Portada » Noticias - Actualidad » Incautaron 17 millones de pesos en lentes de contacto apócrifos

Noticias - Actualidad

Incautaron 17 millones de pesos en lentes de contacto apócrifos

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 08 /2023

Incautaron 17 millones de pesos en lentes de contacto apócrifos

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad secuestró más de 200 lentes de contacto apócrifos y demás materiales que no estaban homologados para la venta, por un valor de unos 17 millones de pesos, de una óptica de la zona de Tribunales.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y Personal, a requerimiento de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora María Valeria Massaglia, Secretaría del doctor Pérez Busto, realizó un allanamiento en un local ubicado en Montevideo al 500, donde se habrían estado ofreciendo lentes de contacto apócrifos y perjudiciales para la salud.

«La incautación de estos productos apócrifos es un recordatorio contundente de la necesidad de priorizar la salud y seguridad de nuestros ciudadanos. La venta de productos no homologados y sin controles puede representar un grave riesgo para la salud de las personas y en esa tarea fundamental también está nuestra policía en colaboración con la Justicia», resaltó Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El procedimiento contó también con la participación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), la Dirección General de Control Ambiental de la Ciudad (DGCONTA), personal del Ministerio de Salud y de la ANMAT.

Al arribar al lugar, los efectivos corroboraron que el lugar funcionaba como un local de venta de lentes de contacto no homologado, a cargo de un hombre de nacionalidad peruana, de 50 años de edad.

La magistratura dispuso notificar al titular del local por infracción al Artículo 201 del Código Penal, que sanciona la venta de productos no homologados, y que se incauten los elementos encontrados, entre ellos más de 200 lentes de contacto.

Fue así que los oficiales secuestraron, además, banners, propagandas, documentación relativa la comercialización, anotaciones, boletas, recibos, listados de pacientes, 170 frascos con líquido y lentes de contactos de la firma, 19 tabletas de lentes de contacto, 40 estuches con lentes, una máquina del tipo electrodo y 4 recipientes de colores varios conteniendo más elementos en su interior.

La presente causa se inició mediante un informe recibido de la Cámara de Ópticos, en la que indicaron que estarían en ese lugar comercializando lentes de contacto de origen extranjero que no contaban con la habilitación nacional. Ello fue puesto en conocimiento del magistrado, que ordenó una serie de tareas y pedidos de informes, pudiéndose constatar con la investigación que en ese comercio de la calle Montevideo se desarrollaba una actividad ilícita.

Los lentes que se ofrecían eran de origen brasileño, peligrosos para la salud de los clientes, que tenían un valor entre los 50 y 100 mil pesos.

Todo lo incautado tiene un valor estimado en alrededor de 17.000.000 pesos.






Esta página ha sido visitada
veces