Portada » Noticias - Actualidad » Parque Patricios » Inauguran Centro Integral de la Mujer en Parque Patricios

Parque Patricios

Inauguran Centro Integral de la Mujer en Parque Patricios

Parque Patricios

Publicado: 28 / 11 /2017

Inauguran Centro Integral de la Mujer en Parque Patricios

(Parque Patricios)

La Ciudad inauguró su 11º Centro Integral de la Mujer (CIM) en el barrio de Parque Patricios. El nuevo establecimiento, denominado «Pepa Gaitán», que funcionará bajo gestión asociada con la ONG La Fulana, está ubicado en la Avenida Pichincha 1765 y como el resto de estos centros, ofrecerá atención a víctimas de violencia de género con un abordaje integral a través del cual se brinda información, asistencia psicoterapéutica y social; orientación y patrocinio jurídico; empoderamiento y seguimiento, todo de forma gratuita.

Del apertura del CIM partiparon el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, quienes estuvieron acompañados por la directora general de la Mujer de la Ciudad, Agustina Señorans, y la presidenta de la ONG La Fulana, Claudia Castrosin.

El nuevo espacio brindará asistencia psicológica individual y grupal, asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito a mujeres víctimas de violencia de género.

En el área social se ofrecen redes de apoyo, trabajo intersectorial a través del armado de una red de instituciones, con contacto con escuelas, centros de salud, espacios de fortalecimiento laboral y económico, entre otros, y seguimiento de los casos para cuando las mujeres culminen los tratamientos correspondientes.

En cuanto a la parte legal, los CIM brindan orientación y patrocinio jurídico gratuito para afrontar las causas que derivan del hecho violento como de cualquier otra temática derivada.

Otro de los pilares de los centros son las actividades para la recuperación integral de la mujer. Por un lado, se conforman grupos para redes de apoyo, dirigido a familiares, amigos o cualquier persona significativa para la mujer que se evalúe confiable y positiva. Coordinado por una psicóloga y una trabajadora social, el objetivo es brindar información sobre las características propias de la problemática, su dinámica y los efectos a nivel psicológico y social de las víctimas, así como fortalecer su rol de apoyo y acompañamiento de la mujer en situación de violencia.






Esta página ha sido visitada
veces