Portada » Noticias - Actualidad » Inauguración del XIX Salón de Arte Textil

Noticias - Actualidad

Inauguración del XIX Salón de Arte Textil

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 05 /2023

Inauguración del XIX Salón de Arte Textil

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el XIX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato, organizado por MuseosBA en el MAP – Museo de Arte Popular José Hernández. La inauguración se realizará en el Día Internacional de los Museos, el jueves 18 de mayo a las 18.30 en la sede del museo, ubicada en Av. del Libertador 2373, C.A.B.A.

El MAP – Museo de Arte Popular José Hernández y la Asociación de Amigos cumplen 19 años apoyando el movimiento textil. El Salón de Arte Textil es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado brindan al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico.

En esta exhibición se podrán ver piezas que muestran la riqueza en técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. La expresión de arte textil refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requiere una función utilitaria.

Como todos los años, este Salón fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jurado estuvo compuesto por los reconocidos artistas visuales Marian Cvik, Silvio Fischbein y Liliana Rothschild.

En pequeño formato el 1° PREMIO lo obtuvo María Paula Wendel con la obra «Almohada para antropólogos». El 2° PREMIO es para Luz Marisol Molina con «Bio Grafías de Pandemia” y el 3° PREMIO es para Gustavo Damián Sampayo con «Micro Universo 1» .

En mediano formato el 1°PREMIO es para Gustavo Alfredo Larsen con la obra «El Khipuneta» . El 2° PREMIO es para Romina Bassi con «Ojos del Salar». El 3° PREMIO es para María Eugenia Bargero con la obra «Paseo por las constelaciones».

Además, la exposición estará acompañada por un programa público con una variada programación de actividades, demostraciones y charlas presenciales y/o virtuales.






Esta página ha sido visitada
veces