Portada » Noticias - Actualidad » Inauguración del Monumento a Ana Frank

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 12 /2014

Inauguración del Monumento a Ana Frank

(Noticias - Actualidad)

Por una iniciativa de ley presentada por la Diputada porteña del Frente Para La Victoria, María Rachid, el Diputado Porteño del Frente Progresista Popular, Anibal Ibarra y Daniel Lipovetzky del PRO; junto al Centro Ana Frank en Argentina, se llevó adelante el acto inaugural del Monumento a Ana Frank en la Plazoleta “Reina de Holanda” en Puerto Madero.

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, para seguir manteniendo presente el legado de un símbolo de libertad y lucha contra la discriminación y la opresión en todo el mundo. El monumento fue donado por la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Estuvieron presentes, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni; la Diputada nacional y vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de la Nación, el Vicepresidente Primero de la Legislatura de CABA, Cristian Ritondo; Patricia Giménez (UCR – Mendoza); el Diputado Nacional Omar Perotti del Frente para la Victoria (Santa Fe); el embajador de los Países Bajos Martin de la Beij; el Director General de DD.HH del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Federico Villegas Beltrán; el Ministro de Cultura de CABA, Hernán Lombardi; los jueces Daniel Rafecas y Sergio Torres; Nair Amuedo de Maddalena, Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; Pedro Mouratian el Interventor del INADI; el Subsecretario de Turismo de CABA, Miguel Gutierrez; el Director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro; también estuvo presente el Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli; el Director Ejecutivo del CELS, Gastón Chillier; Héctor Shalom, coordinador de la Fundación Ana Frank; llegaron de Holanda para el homenaje la escultora Schepp y el rabino Awraham Soetendorp que es sobreviviente del Holocausto y conoció a Otto Frank, padre de Ana.

En el acto homenaje, la Diputada Porteña María Rachid expresó que “Perpetuar y distinguir la figura de Ana Frank implica trasmitir su testimonio a nuevas generaciones de jóvenes. Pero sobretodo, promover la plena vigencia de los derechos humanos y la lucha contra la opresión, la discriminación, la violencia social e institucional. Es, fundamentalmente, trabajar para que nunca más la humanidad vuelva a caer en un abismo de crueldad como fue el Holocausto.”






Esta página ha sido visitada
veces