Portada » Noticias - Actualidad » Larreta se reunio con vecinos de Villa Urquiza

Noticias - Actualidad

Larreta se reunio con vecinos de Villa Urquiza

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 01 /2017

Larreta se reunio con vecinos de Villa Urquiza

(Noticias - Actualidad)

El jueves 5 de Enero en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza, se realizó una reunión de Vecinos de la Comuna 12 y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

Alrededor de las 17:30 hs se convocaron unos 300 vecinos, los cuales manifestaron sus reclamos, propuestas y preguntas al Jefe de Gobierno, quien respondió a todos y tomó nota.

Los temas tratados fueron muchos y variados, como ser: Contenedores de basura con pedales, tránsito, construcciones edilicias, seguridad, bicisendas, casas tomadas, rampas en las esquinas, veredas rotas, estados de las escuelas y hospitales de la Comuna, espacios verdes, cartoneros, viaductos, jardín maternal de Rivera y Holmberg; y limpieza de la vía pública, entre otros.

Algunos vecinos mencionaron el tema de los empedrados de las calles. Al respecto el Jefe de Gobierno dijo que el empedrado está protegido por Ley y que aunque su Partido no tiene mayoría en la Legislatura, va a proponer una modificación a la Ley.

Lo mismo ocurrió sobre el Código de Construcción de la Ciudad, ya que muchos vecinos también resaltaron su preocupación por la incesable construcción de edificios torres y los problemas cloacales que generan. Sobre este tema, el Jefe de Gobierno también prometió proponer un nuevo código o al menos una modificación al código actual, en la cual se prohíba construir a más altura del promedio de las edificaciones de cada cuadra.

Por otro lado remarcó la importancia del reciclaje, ya que los materiales se envían a las Cooperativas o Centros de cartoneros, lo que evita que la basura quede dispersa en las calles y agiliza el trabajo de los llamados «cartoneros».

Algunos de los presentes rechazaron la construcción del túnel de Saavedra y otros viaductos de la zona. En referencia a este reclamo, Rodriguez Larreta explicó que esas construcciones agilizan el tránsito y previenen accidentes.

Como apartado especial, el Jefe de Gobierno se explayó sobre el tema que más preocupa y por el que más reclaman los vecinos de todas las Comunas: Seguridad.

Con respecto a esta problemática, hizo hincapié en la importancia del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Remarcó que se están entrenando y «re entrenando» a 1000 efectivos por mes para que todos tengan el mismo nivel de instrucción, profesionalismo y capacitación.

Asimiso manifestó que los cambios llevan tiempo pero que es positivo al respecto, es por eso que la Ciudad está comprando móviles equipados con tecnología de última generación, nuevo equipamiento de comunicaciones, chalecos, armas y se está trabajando para que los uniformados tengan mejores condiciones de trabajo y puedan cumplir con sus funciones como corresponde.

Por último, se comprometió a poner más Puntos Verdes y a la construcción de más rampas para que al finalizar su mandato, todas las esquinas de la Ciudad cuenten con accesos para personas con movilidad reducida.






Esta página ha sido visitada
veces