Portada » Noticias - Actualidad » Homenaje al padre Mugica y protección del cine “Arteplex”

Noticias - Actualidad

Publicado: 28 / 04 /2014

Homenaje al padre Mugica y protección del cine “Arteplex”

(Noticias - Actualidad)

Este mediodía la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la donación del Gobierno Nacional de una escultura en homenaje al Padre Carlos Mugica y la declaración de “protección cautelar” al edificio donde funciona el cine “Arteplex” de Belgrano. Ambas fueron iniciativas de la diputada Gabriela Alegre, presidenta del Bloque del Frente para la Victoria (FPV).

La escultura para homenajear al padre Mugica será emplazada en el cantero «Unión Europea”, ubicado en la avenida 9 de Julio entre las calles Juncal, Arroyo y el empalme de Cerrito y la Autopista «Arturo H. Illia» y pertenece al escultor Alejandro Marmo.

El proyecto de ley del FPV se debatió días atrás, en una Audiencia Pública.
Durante la sesión, Alegre, afirmó que Mugica constituye “el símbolo más grande de nuestro proyecto porque sintetiza la idea que lo colectivo está por delante de lo individual y porque entregó su vida en este sentido de solidaridad por el otro”.

“La ciudad será mucho más rica, en el mejor sentido de la palabra, cuando todos podamos apreciar la escultura de Mugica, porque nos recordará a este héroe de la Patria, a un verdadero prócer que dedicó su vida a luchar por los más humildes, expresó Alegre.”

En tanto el edificio donde funcionaba el cine “Arteplex” ubicado en Cabildo 2829, recibió la “protección cautelar” por sus “indudables valores urbanísticos, arquitectónicos, históricos y culturales».

El proyecto se trató hoy en el recinto para su aprobación definitiva, luego ser debatido en audiencia pública, a principios de marzo. Había sido presentado en el año 2012 por Juan Cabandié y la legisladora Alegre quién expresó: “Con este proyecto nos hemos convertido en un instrumento de la movilización popular y de la demanda de los vecinos de la Comuna 13, quienes juntaron firmas vinieron a esta legislatura y sensibilizaron a nuestra sociedad sobre lo que podía significar otro cierre más de una sala de cine barrial, dedicada al cine arte”.






Esta página ha sido visitada
veces