Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Homenaje al Almirante Guillermo Brown en La Boca

La Boca

Homenaje al Almirante Guillermo Brown en La Boca

La Boca

Publicado: 19 / 06 /2018

Homenaje al Almirante Guillermo Brown en La Boca

(La Boca)

El Instituto Nacional Browniano y el Museo Benito Quinquela Martín, realizan este viernes 22 de junio en la Plazoleta de los suspiros el acto homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el aniversario de su nacimiento.

Actos Viernes 22 de junio de 2018

10 hs. – En la Plazoleta de los Suspiros (Av. Pedro de Mendoza 1900) – Acto homenaje al Almirante Brown, con la participación de Instituciones, comunidades educativas y vecinos.

12 hs. – En la Sala “Santiago Stagnaro” del MBQM (Av. Pedro de Mendoza 1835) – Inauguración de la exposición “Mi vida es Vuestra…” con fotografías, documentos, objetos y material de archivo del MBQM, testimoniando los homenajes realizados por Quinquela Martín al Almirante Brown.


“Mi vida es Vuestra”… Y rendirla por la gloria del país es mi primer deber…

Así se recuerdan las palabras que el Almirante Guillermo Brown dirigió al pueblo de Buenos Aires, mientras era aclamado luego de su victoria en Ensenada.

El mismo abnegado espíritu de ofrendar la vida en aras del bien común, distinguió a los hombres y mujeres que a lo largo de la historia nos dieron una patria, una cultura, y una identidad.
En tiempos, circunstancias y quehaceres distintos, Benito Quinquela Martín fue otro gran argentino que supo ofrecer sus mayores esfuerzos a la comunidad, cristalizados en su impar obra filantrópica (especialmente destinada a niños y jóvenes), y en su permanente aporte a los cotidianos procesos de construcción de identidad y ciudadanía.

No es casual entonces, que nuestro máximo héroe naval haya sido uno de los principales destinatarios de los homenajes públicos que tantas veces promoviera Quinquela Martín a nuestros próceres.

Trascendiendo tiempos y diferencias, Brown y Quinquela eran, en cierto modo, vecinos. No solamente por aquel aludido espíritu en común, sino literalmente por la proximidad geográfica de los espacios que habitaron. El Almirante héroe nacional, era y es también un héroe boquense, y esto iba a ser especialmente resaltado por Quinquela Martín.

El artista que supo impregnar de sentido patriótico a sus creaciones y proyectos, alentando a la comunidad a honrar y emular los valores del gran marino que no ahorró esfuerzos para darnos Independencia, señaló un camino. Hoy, el Instituto Nacional Browniano y el MBQM, retoman aquellas luminosas iniciativas, homenajeando en Brown y en Quinquela, a tantos Héroes cotidianos y anónimos que día a día nos hacen sentir orgullosos de nuestro destino argentino






Radio en Vivo

Esta página ha sido visitada
veces