Portada » Te puede Interesar » Consejos y hierbas medicinales para la gripe

Te puede Interesar

Consejos y hierbas medicinales para la gripe

Te puede Interesar

Publicado: 11 / 06 /2023

Consejos y hierbas medicinales para la gripe

(Te puede Interesar)

Entre las hierbas medicinales más importantes para combatir la gripe tenemos las siguientes:

Ajo: (Allium sativum L.) (Crudo en ensalada)

Lima: (Citrus aurantifolia) ( tomar jugo de lima 1 o 2 veces al día)

Borraja : ( Borrago officinalis L. ) ( Infusión de una cucharada de hojas secas por taza. Tres tazas al día)

Mejorana : ( Origanum majorana) debido a sus propiedades antimicrobianas, es una planta excelente para tomar durante enfermedades respiratorias, estados gripales, tos, bronquitis y asma ( Tomar infusión 5g. de hojas y sumidades florales por 250ml de agua. Tres veces al día la misma cantidad. También se puede tomar en vahos )

Boldo: (Peumus boldus) Estudios in vitro han demostrado propiedades inmunomoduladoras de los extractos de boldo. ( Tomar de de 1,5 – 2,5g. de hojas secas en 200ml. de agua, tres veces al día después de las comidas. Los tratamientos de más de 4 semanas están contraindicados ).

Níspero: ( Eriotrobya japonica.) El extracto de hojas de nisperero se utilizan para tratar estados de gripe, la tos persistente, esputos y congestión bronquial. Contiene ácido ursólico y triterpenos, que median la inflamación de los bronquios y se ha utilizado en el tratamiento de la bronquitis crónica. ( Tomar el extracto de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Abedul: ( Betula alba L.) El abedul posee propiedades febrifugas que pueden utilizarse para rebajar la fiebre en enfermedades del aparato respiratorio como la gripe, el catarro, el resfriado, etc. ( Decocción de una cucharadita de corteza seca desmenuzada por taza de agua. Tomar tres tazas al día)

Cártamo: (Carthamus tinctorius) El cartamo se ha utilizado como febrífugo y diaforético (para estimular la sudoración) en casos de fiebre, gripe o resfriados (Decocción de 20g. de flores secas en 200ml. de agua. Hasta 2 tazas al día)

Regaliz: ( Glycyrhrriza glabra) La capacidad de la glicirrina para inhibir el crecimiento de los virus ha sido utilizada para combatir una serie de enfermedades de tipo vírico. ( Realizar una decocción con una cucharadita de raíz seca por vaso de agua. Tomar tres vasos al día como máximo).Consultar contraindicaciones en el estudio completo de la planta.

Jengibre: ( Zingiber officinale) Muy útil para aliviar la congestión nasal y para mitigar los dolores que se producen en las articulaciones como consecuencia de una acumulación de toxinas producidas por los microorganismos causantes de la gripe. ( Infusión de una cucharadita de la raíz seca por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día. Añadir el zumo de medio limón para potenciar su valor.)

Margarita: (Bellis perennis) las decocciones de las flores se utilizan en estados febriles para favorecer la sudoración y ayudar a bajar la fiebre. Tradicionalmente se utilizan compresas aplicadas sobre la frente, y también en forma de tisana o infusión. (Infusión de 3g. de flores secas en 200ml. de agua. Reposar durante 10 minutos, colar y servir. Hasta tres tazas al día) ( Aplicar una compresa sobre la frente de la preparación anterior)

Drosera: ( Drosera ssp.) el extracto de drosera contiene plumbagina, que es un principio antibiótico contra una amplia gama de bacterias y virus. Se utiliza como remedio para la gripe, resfriados, para tratar infecciones respiratorias y enteritis.(Tomar de acuerdo a las condiciones del prospecto).

Equinácea: ( Echinacea ) ( 1000 mg al dia de suplemento de equin&aacaacute;cea repartidos en 5 tomas diarias)

Genciana: ( Gentiana Sp.) Su capacidad para estimular la producción de glóbulos blancos y aumentar las defensas se aprovecha en la prevención de numerosas enfermedades que afectan al afectan al aparato respiratorio. ( Maceración de una cucharada de raíz de genciana seca por taza de agua durante la noche. Tomar un par de vasos al día endulzados con miel)

Menta: ( Mentha x piperita) La menta es rica en mentol, componente con propiedades diaforéticas y anticongestivas , es decir aumenta la producción de sudor y descongestiona las vías respiratorias. Estas propiedades se ha aprovechado en el tratamiento de la gripe y del resfriado ya que es capaz de rebajar la fiebre por evaporación del calor corporal y abrir las vías respiratorias. ( Infusión durante 10 minutos de una cucharada de la planta seca. Beber un par de vasos al día)

Hibiscus: ( Hibiscus sp.) (Vahos de vapor de hibisco que se realizan añadiendo unas gotas de extracto de hibisco en el agua de la bañera)

Lavanda /espliego: ( Lavandula officinalis, lavandula latifolia) ( Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas por vaso de agua. Tomar bien caliente y endulzado con miel)

Madreselva: ( Lonicera caprifolium) ( Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua durante 15 minutos Tomar un par de tazas al día, endulzadas con miel)

Eucalipto: ( Eucaliptus globulus ) ( cocimiento de 3 gr. de hojas secas por taza de agua. 2 tazas al día endulzadas con miel)

Haya: ( Fagus sylvatica) ( Decocción de una cucharada de corteza seca por litro de agua durante 5 minutos . Beber un par de tazas al día)

Violeta: ( Viola odorata) En caso de catarros, resfriados o gripe las infusiones de violeta con zumo de limón ayudan a disminuir los síntomas. ( Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Beber tres tazas al día con un chorrito de limón)

Tila: ( Tilia x europaea, Tilia platyphyllos, Tilia cordata) : Las flores del tilo tienen propiedades diaforéticas, es decir que son capaces de aumentar el sudor corporal. El aumento del calor corporal puede ayudar a favorecer el tratamiento de la gripe y otras enfermedades de carácter respiratorio ( Infusión de media cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día. )

Llantén mayor: (Plantago major ) (Jarabe confeccionado con el jugo de la planta mezclado con azúcar a partes iguales. Dos cucharadas al día. )

Laurel: ( Infusión de un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día)

Romero: ( Rosmarinus Officinalis L.) (Infusión de hojas y flores secas. Tres tazas al día)

Verbena: (Verbena officinalis L.) La verbena es un eficaz antifebrífugo , capaz de rebajar la fiebre producida por numerosas enfermedades como la gripe, los resfriados, las anginas, etc. ( Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua durante 10 minutos. Beber 2 o tres tazas al día)






Esta página ha sido visitada
veces