Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Hermenegildo Sábat ciudadano ilustre del barrio de La Boca

La Boca

Hermenegildo Sábat ciudadano ilustre del barrio de La Boca

La Boca

Publicado: 03 / 08 /2017

Hermenegildo Sábat ciudadano ilustre del barrio de La Boca

(La Boca)

El acto en el cual se le hará entrega de un pergamino, obra del artista plástico Andrés Bestard, se realizará el sábado 26 de agosto, a las 11:00 horas, durante la Celebración del 147º Aniversario de la Autonomía Boquense, en el Gran Salón del Palacio del Museo Histórico de La Boca, sito en la Avenida Almirante Brown 1399, esquina Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid.

El Consejo de Administración de la Fundación Museo Histórico de La Boca, con los auspicios de la República de la Boca, en su sesión del viernes 28 de julio, ha designado al eximio dibujante Hermenegildo Sábat, por unanimidad, «Ciudadano Ilustre de La Boca», 2017.

La distinción de referencia se otorga de acuerdo al Artículo 3º del Reglamento respectivo, que señala: «obtendrán el mencionado Título Honorífico las personalidades argentinas o extranjeras, relacionadas por su prosapia, a familias fundadoras de La Boca del Riachuelo».

Nace este Galardón, el 23 de Agosto de 1976, al celebrarse por primera vez, el «Día de La Boca», creado por el Seminario y Archivo de Historia de La Boca del Riachuelo, fundado por el escritor Antonio J. Bucich, y dirigido entonces por el Señor Rubén Granara Insua.

El extenso listado de notables Boquenses, encabezado por el recordado vecino Don Aníbal Cárrega, contiene las más altas figuras del quehacer artístico y cultural de nuestro barrio, verbigracia: Víctor L. Rebuffo, Julio César Vergottini, Luis Menghi, Luis Mastro, Juan Bautista Stagnaro, Roberto Fats Fernández, Miguel P. Caride, Luis Chiozza, Raúl Fernández Traba, Mario Majnaric, Blanca de Garibaldi, Efi Ossoinak de Sarrailh, y Adriana Rosenberg, entre otros.

El flamante premiado 2017, Don Hermenegildo Sábat, cuya proyección artística, ha logrado reconocimiento internacional e innumerables distinciones, nació en la República Oriental del Uruguay, siendo hijo del egregio Profesor Don Juan Carlos Sábat Pebet, y de la prestigiosa escritora y genealogista Doña María Matilde Garibaldi, nacida en La Boca, de trascendente e histórico tronco familiar.

El Acto por el cual se hará efectiva la nominación de referencia, con la entrega de un pergamino, obra del artista plástico Andrés Bestard, se llevará a cabo el sábado 26 de agosto, a las 11:00 horas, durante la Celebración del 147º Aniversario de la Autonomía Boquense, en el Gran Salón del Palacio del Museo Histórico de La Boca, sito en la Avenida Almirante Brown 1399, esquina Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid.






Esta página ha sido visitada
veces