Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Hermenegildo Sábat, «Ciudadano Ilustre 2017»

La Boca

Hermenegildo Sábat, «Ciudadano Ilustre 2017»

La Boca

Publicado: 29 / 08 /2017

Hermenegildo Sábat, «Ciudadano Ilustre 2017»

(La Boca)

El pasado sábado 26 de agosto, continuando con los festejos por el día de La Boca, La Fundación Museo Histórico de La Boca distinguió el dibujante Hermenegildo Sabat como Ciudadano Ilustre de La Boca 2017, distinción que fue entregada por el Presidente de la Fundación Museo Histórico de La Boca, Rubén Granara Insua.

La distinción de referencia se otorga de acuerdo al Artículo 3º del Reglamento respectivo, que señala: “obtendrán el mencionado Título Honorífico las personalidades argentinas o extranjeras, relacionadas por su prosapia, a familias fundadoras de La Boca del Riachuelo”.

Hermenegildo Sábat, cuya proyección artística, ha logrado reconocimiento internacional e innumerables distinciones, nació en la República Oriental del Uruguay, siendo hijo del egregio Profesor Don Juan Carlos Sábat Pebet, y de la prestigiosa escritora y genealogista Doña María Matilde Garibaldi, nacida en La Boca, de trascendente e histórico tronco familiar.

El acto se realizo en la sede del museo en la Av.Alte. Brown 1399, esquina Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid, donde ademas se realizo un amplio festejo con diversas actividades contando con la participación de vecinos y de varias asociaciones del barrio como los Bomberos Voluntarios de La Boca, La Asociación EL Trapito, Juventud Iaccarino, la Sociedad Yugoslava, Nacidos y Criados en La Boca, Museo Quinquela Martín, Coro Alpino, entre otros.





Esta página ha sido visitada
veces