Portada » Noticias - Actualidad » Habilitan en la ciudad vacunatorios los sábados y domingos

Noticias - Actualidad

Habilitan en la ciudad vacunatorios los sábados y domingos

Noticias - Actualidad

Publicado: 03 / 06 /2016

Habilitan en la ciudad vacunatorios los sábados y domingos

(Noticias - Actualidad)

La cartera sanitaria recordó que tienen que inmunizarse niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años.

Es fundamental que se apliquen la vacuna también personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.

Para fortalecer la vacunación, el ministerio a cargo de Ana María Bou Perez extendió los horarios de los vacunatorios públicos porteños y recordó que esta vacuna antigripal trivalente estacional incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B.

La cartera sanitaria difundió un cronograma de horarios que puede consultarse en www.buenosaires.gob.ar/salud

El hospital Álvarez, de Flores tendrá abierto el vacunatorio sábados y domingos de 8 a 12 (en el sector del Área Programática); el Argerich, ubicado en Pi y Margal 750, La Boca, los sábados de 8 a 12; el Elizalde en Montes de Oca 40, Constitución, sábados de 8 a 13.

El hospital Fernández (Cerviño 3356), en Palermo los sábados y domingos de 8 a 14; el Muñiz en Uspallata 2272 sábados de 8 a 12 y el Santojanni de Liniers sábados y domingos de 10 a 13 y de 14 a 17.






Esta página ha sido visitada
veces