Portada » Noticias - Actualidad » Habilitan en la ciudad 15 nuevas áreas peatonales

Noticias - Actualidad

Habilitan en la ciudad 15 nuevas áreas peatonales

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 09 /2020

Habilitan en la ciudad 15 nuevas áreas peatonales

(Noticias - Actualidad)

La ciudad presentó un plan para facilitar la circulación y permanencia de las personas en polos gastronómicos y en los centros comerciales y recreativos a cielo abierto, con un distanciamiento físico que reduzca el riesgo de contagio de coronavirus.

Se trata de una iniciativa que contempla el cierre de calles, parciales y totales, en 15 áreas, una por Comuna, para bloquear el tránsito vehicular y ganar espacio para que la gente que sale a caminar o hacer actividad recreativa al aire libre pueda circular de manera segura.

La medida arrancará con tres zonas peatonales: en Villa Devoto, sobre la calle Fernández de Enciso; en San Telmo, en un polígono del Casco Histórico; y en Caballito, sobre Valle, entre Emilio Mitre y Del Barco Centenera, y prevé extenderse gradualmente al resto de las Comunas durante septiembre.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que se está trabajando para «la salud integral de las personas, y así evitar contagios y salvar vidas», y afirmó que hay que pensar en el trabajo de las personas, «en las Pymes que han sufrido mucho, ya que siete de cada 10 trabajos en la Ciudad dependen de ellas. Vamos con mucha gradualidad, dando pasitos para ir recuperando libertades que nos quitó la pandemia en el mundo».






Esta página ha sido visitada
veces